Categorías
eventos

Cobertura: Mercado Gastronómico urbano de Madrid

La Plaza, Mercado Gastronómico urbano de Madrid, se viene celebrando desde 2006, con gran asistencia de público, un evento que se repetirá cada trimestre, coincidiendo con cada periodo estacional, para así poder exponer productos de temporada, por diferentes plazas de Madrid, Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana y Plaza de Benavente, así como en Red de San Luis (Gran Vía), Plaza de Sánchez Bustillo (Museo Reina Sofía), todos son celebrados en pleno centro de la capital, y en este primer trimestre, la 12ª edición, se ha celebrado en La Plaza Benavente, durante el fin de semana del 12 al 15 de Marzo.

mercado gastronómico de madrid 2009, la plaza

Cualquiera de los lugares citados donde se ubicará el mercado de La Plaza están en una situación privilegiada, con gran afluencia de público tanto nacional como extranjero, por lo que no es de extrañar que la media de personas asistentes alcance, e incluso supere, los 60.000 visitantes. Tiene muy buenas comunicaciones desde cualquier punto de Madrid, y si se va en vehículo propio hay varios aparcamientos por la zona.

Promovido y Organizado por la Fundación Temas de Arte y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, desea fomentar, difundir y promover el Arte y la Cultura de la Gastronomía de nuestro tiempo. Con esta idea se quiere llegar a todo el mundo, a todos aquellos que buscan productos de calidad, a los amantes del buen comer y para dar a conocer al público extranjero nuestros productos más emblemáticos.

mercado-madrid-gastronomico-parada

La verdad es que el mercado de La Plaza no es muy grande, hay pocos puestos pero de calidad, en ellos podemos comprar productos de elaboración artesanal, ecológicos y de diferentes denominaciones de origen. Podemos encontrarnos con diversas comunidades, como son Galicia, Asturias, Extremadura, Cantabria, Rioja, Castilla, Cataluña, Baleares, ….. y como no, sus productos estrella, como son sus quesos, sidras, vinos, panes, jamones, embutidos tanto frescos como curados, sus conservas, sus dulces, mermeladas, mieles, empanadas de todo tipo, bollos preñados, … es tanta la variedad y tanto el aroma que dejan en el aire que te atraen, no dejas de salivar y, o bien puedes comprarlo o por lo menos degustarlo con una rica sidra, un vino, …. A todos aquellos que vivan en Madrid, en la capital y que puedan asistir se lo recomiendo, y a los que no viven en ella, pues que aprovechen estas fechas para además hacer otras cosas por Madrid.

empanadas pasteles

Y otra cosa más es que además y gracias a la colaboración de los expositores, los visitantes podrán participar en el sorteo de un gran lote de productos del Mercado.

mercado gran variedad de quesos

Os dejo las fechas de las próximas ediciones y la página web para así informaros en detalle.

13ª Edición: 4, 5, 6 y 7 de Junio en Red de San Luis (Gran Vía)

14ª Edición: 9, 10, 11 y 12 de Octubre en Red de San Luis (Gran Vía)

15ª Edición: 10, 11, 12 y 13 de Diciembre en Plaza de Sánchez Bustillo (Museo Reina Sofía)

www.laplazamercado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.