Categorías
Libros

Biblioteca gastronómica profesional (II)

Seguimos con las recomendaciones bibliográficas con un libro que gustará especialmente a los amantes de la cocina tradicional española.

Un viaje gastronómico por España pretende ilustrar mediante recetas con fotos paso a paso todas y cada una de las cocinas regionales de España. Cabe decir que la calidad de las fotografías, así como el formato del libro me parecen muy adecuados, sin duda es este un libro recomendable en relación calidad-precio.

Considero este libro es un buen complemento en nuestras bibliotecas, aunque sinceramente no lo consideraría un libro imprescindible.

Libro Un paseo gastronómico por España

Un paseo gastronómico por España

Editorial: Konemann Culinaria
ISBN: 978-3-8331-3351-0
Precio aproximado: 15 €
Paginas: 488

El segundo libro que me gustaría recomendar en esta entrada es “La vida y la cocina en la Boquería de Barcelona” – Pinotxo

Pinotxo es uno de los personajes gastronómicos más entrañables de la ciudad Condal. Su bar-restaurante es sumamente peculiar, dado que combina la sencillez y practicidad de un bar de mercado con una carta que bien podría hospedarse en cualquier restaurante o fonda. Callos, guisos de garbanzos, salteados de setas y demás productos de temporada comparten barra con los cafés y su particular chucho, en mi opinión de los mejores de la ciudad.

Pinotxo transmite cultura gastronómica en cada una de sus palabras, por eso que este libro a los que somos asiduos a su bar nos hace especial ilusión, aunque cabe decir, que me parece un libro bastante mejorable, noto en falta ilustración en el libro; en fin que no se puede tener todo. El prólogo del libro esta escrito por Ferrán Adrià, declarado admirador del cocinero.

Para aquellos que aun no han visitado Barcelona es un buen adelanto de lo que se encontraran cuando visiten el mercado; para los que tenemos a “tiro” el Pinotxo, este libro lo dejaremos como un libro mas que complementario en nuestra biblioteca

Libro Pinotxo, la vida y la cocina en la boquería de Barcelona

PINOTXO “LA VIDA Y LA COCINA EN LA BOQUERIA DE BARCELONA

Autor: Xavier Hernández
Editorial: Viena Ediciones
ISBN: 84-8330-376-4
Precio: 15 €
Paginas: 110

3 respuestas a «Biblioteca gastronómica profesional (II)»

He escuchado muy buenas críticas del restaurante Pinocho por la tele y los periodicos pero nunca me he aventurado a ir. Si algun día me pilla cerca ya me acercaré, por cierto se que está en la Boquería pero por donde exactamente ? gracias!

ENTRANDO AL MERCADO POR LAS RAMBLAS, CASI AL FINAL A LA IZDA. CREO POR ALLI MISMO HAY UNA SALIDA A CALLE LATERAL.BUENO NO ES UN RESTAURANTE COMO UNO IMAGINA, ES UNA BARRA DE BAR Y SE COME EN LA MISMA BARRA, AL MENOS EL QUE YO CONOZCO EN EL INTERIOR DELA BOQUERIA.
LO DIFICIL ES PODER COMER AHI POR LAS COLAS QUE SE OCASIONAN A LAS HORAS PUNTA A VECES, PERO ES UNA DELICIA, HE COMIDO LOS HUEVOS FRITOS Y BOTIFARRA NEGRA MAS RICOS DE MI VIDA, LO MAS SIMPLE QUE COMES ES UNA DELICIA. ES PECULIAR Y VALE LA PENA ESPERAR Y TOMAR ALGUNA COSILLA. YO LO RECOMENDARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.