Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (I)

Tal como os comenté en la última entrega de los análisis de los podcasts, teníamos pensado empezar una nueva entrega de análisis. Concretamente analizaremos los videoblogs gastronómicos, entendemos por este concepto toda serie de vídeos publicados por alguien con cierta periodicidad y coherencia en la temática. Según he podido ir viendo la mayoría están clasificados como videoblogs de recetas y de noticias. Aunque no descartemos que hayan más temáticas. Estar atentos porque en esta sección encontraréis muy buenas sugerencias.

Actualidad Vuelta y Vuelta

Es uno de los videoblogs que de momento más me ha gustado, el motivo es que trata de la actualidad gastronómica. Es como un informativo dedicado exclusivamente a tratar temas culinarios y a cubrir informativamente eventos en España. En cada entrega están en una región diferente por lo que las presentadoras van cambiando dependiendo de la localización.

La duración de «Actualidad Vuelta y Vuelta» es de unos 5 minutos aproximadamente y la calidad de la imagen y sonido es excelente, se nota que usan cámaras profesionales. De momento llevan 4 entregas y su salida es cada 2 o 3 semanas, aunque no descartemos que la periodicidad se ajuste cuando el videoblog sea más popular. Normalmente comentan noticias o cubren eventos y si no hay pues nos facilitan la agenda de eventos próximos. Según he visto va cambiando dependiendo de la entrega no es nada fijo.

El único punto negativo que he encontrado es que muchas veces la noticia es patrocinada o trata sobre marcas comerciales, creo que estaría bien también hablar de noticias menos enfocadas a la promoción. Pero al ser un videoblog profesional supongo que será complicado porque tiene sus costes el producirlo.

Os dejo con la última entrega en el momento de publicación de este análisis :

También lo podéis seguir en el galaxiacocina.com

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.