Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (III) : Con Delantal

Esta semana analizamos otro videoblog de recetas de cocina que también es muy popular.  Concretamente se llama Con Delantal y lo produce Luz García, con mucho salero cabe decir, para su blog del mismo nombre.

Recordar que tenemos 2 entregas previas que son:

  1. Actualidad vuelta y vuelta
  2. El cocinero fiel

con delantal logo

Las videorecetas caseras están muy detalladas lo que ayuda a su realización de forma correcta. Podemos ver cada ingredientes así como sus cantidades. Después nos muestra la preparación de la receta paso a paso. Está bastante bien explicado y no se hace pesado.

La duración de los vídeos es variable pero no suele pasar de los 10 minutos, depende de la complejidad de la misma. Un detalle importante es que se cortan los tiempos muertos para que no se haga larga la espera entre las preparaciones.

A nivel técnico las videorecetas están grabadas con una cámara no profesional y se va moviendo en la escena (cuando la cocinera no está con las manos en la masa claro), lejos de ser un defecto es una característica curiosa.  He probado de ponerlo en alta calidad pero no he notado excesiva mejora, quizás es cosa de youtube.

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

2 respuestas a «Análisis de los videoblogs de cocina (III) : Con Delantal»

Chefuri, muchísimas gracias por este análisis, que objetiviza una percepción de mi trabajo, que tiendo a ver siempre de forma negativa. Es tan bueno para mí que se haga esto. No sé cómo agradecértelo, pasa a mi cocina y tómate algo.
Un abrazo

Luz

Hola Luz. Me alegra verte por aquí. A ver siempre intentamos realizar los análisis lo más imparciales posibles. Realmente tu videoblog de recetas es muy interesante y espero que siga así mucho tiempo (mientras te diviertas con ello).

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.