Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (XII) : Isasaweis. Mi rincón de belleza y cocina

Empezamos, pero antes repasemos las anteriores entregas de esta serie de videoblogs:

  1. Actualidad vuelta y vuelta
  2. El cocinero fiel
  3. Con delantal
  4. RECETASonline
  5. La cocina de Myri
  6. Cocinar con los amigos
  7. VinusTV
  8. ¡A ver que cocinamos hoy!
  9. La cocina TV
  10. Paulina cocina
  11. La receta de la abuelita

Hacía tiempo que no realizábamos un análisis de un videoblog. Para solucionar este desajuste, os presenteamos un videoblog llamado «Mi rincón de belleza y cocina«. Como su nombre indica, no solo se habla de recetas, sino también de otros aspectos como manicura, peinados … belleza en general. Por motivos obvios nosotros nos vamos a centrar en este aspecto gastronómico.

Los videos los realiza isasaweis y sigue el formato estándar de los videos de recetas. Es decir elaboración de la receta junto a una voz en off. Como particularidad, esta elaboración se realiza acelerada, supongo que para que sea más ágil. El único inconveniente es que tendrías que ir parando el video de vez en cuando si realizas la receta. Aunque cabe de decir que estas preparaciones son bastante sencillas por lo que quizás no haga falta parar en muchas ocasiones el video.

A nivel de imagen está bastante por encima de la media, se puede visualizar en calidad normal y HD. Lo he probado una televisión FULL HD y se ve perfecto (sigo pensando que falta un canal de cocina en español en los televisores SONY, pero esto será para otro post). A nivel de audio la locución se entiende bien, está a buena altura. La duración de las recetas no suele pasar de los 3 o 4 minutos.

En mi opinión es un videoblog recomendable aunque peca de excesivamente acelerado e incluso podría llegar a poner un poco nervioso. Aunque viendo el nº de impresiones de los videos en canales como youtube, quizás no sea un inconveniente para la mayoría.

Os dejo con la última receta publicada hasta la fecha.

  • Idioma : Castellano
  • Duración : Menos de 5 minutos
  • Periodicidad : 1 entrega por semana
  • Entregas : ??
  • Calidad : 360p, 480p y 720p HD
  • Valoración : 8.0
  • Canal youtube : http://www.youtube.com/user/isasaweis
  • Facebook del videoblog : Isasaweis

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

3 respuestas a «Análisis de los videoblogs de cocina (XII) : Isasaweis. Mi rincón de belleza y cocina»

Que interesante, no sabía que había cosas publicadas sobre los vídeos de cocina. Hace poco me compre una cámara y estoy empezando a publicar en mi blog recetas en vídeo, nada profesional por supuesto, todo caserísimo, voy a leer lo demás.

me gustaria saber si se puede poner menos cantidad de agua y miel para que se queden iguales de bueno porque me sobra mucha agua con miel gracias isa desde las palmas de g.c.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.