Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (XIII) : Cocina tu Refri

Desde Mayo que no hacíamos un nuevo análisis de los videoblogs de recetas o de cocina en general. Pues nada esto lo solucionamos rápidamente. Nos ponemos manos a la obra después de recordaros las anteriores entregas:

  1. Actualidad vuelta y vuelta
  2. El cocinero fiel
  3. Con delantal
  4. RECETASonline
  5. La cocina de Myri
  6. Cocinar con los amigos
  7. VinusTV
  8. ¡A ver que cocinamos hoy!
  9. La cocina TV
  10. Paulina cocina
  11. La receta de la abuelita
  12. Isasaweis. Mi rincón de belleza y cocina

El blog analizado se llama Cocina tu Refri, y como habrás acertado, es un videoblog de recetas de cocina. Pero como todos ellos, este también tiene sus particularides. Lo que primero llama la atención es la introducción que bien podría ser la de cualquier programa de Arguiñano (eso si sin la canción del cocinero).

Una vez obtenidos los ingredientes del refri…gerador, vamos la nevera, el cocinero Enrique Turrent realiza la receta paso a paso. Los tiempos muertos, por ejemplo el tiempo de cocción, se cortan y se muestra una breve cortinilla (que a veces se hace un poco pesada cabe decir). La explicación de la receta está amenizada con música, que varía de un episodio a otro.

Las recetas son fáciles y tienen bastante buena pinta, algunos ejemplos son rollo de espinacas, helado de chocolate, ratatouille … La duración de cada episodio no pasa de los 10 minutos lo cual se agradece en todos estos videoblogs, aunque cuando te pongas a elaborar la receta el tiempo será bastante más.

El nivel técnico es bastante bueno y tiene una buena fotografía, es decir un buen encuadre se muestran los detalles de la preparación, la cámara no se mueve en exceso. El único problema que le veo es que el sonido se escucha muy flojo a diferencia de la música, quizás se debería de ajustar la calidad de la voz del cocinero. Otro pequeño detalle es que no salen sobreimpresionados los ingredientes de la receta, los tienes que ir apuntando mientras ves el vídeo. Supongo que por eso han creado un blog con esta información extra.

En resumen, una alternativa a los videoblogs de recetas que todos conocemos y que tiene bastante margen de mejora. Os dejo con los datos y el último vídeo publicado a día de hoy:

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Una respuesta a «Análisis de los videoblogs de cocina (XIII) : Cocina tu Refri»

Los comentarios están cerrados.