Categorías
Recetas

Recetas fáciles para sorprender: Ensalada de salmón ahumado…

En el Foro Nuestras Recetas de Chefuri.com podrás publicar tus recetas y compartitlas con el resto de usuarios. Las mejores las publicaremos en este blog, que puede ser una buena plataforma si tienes un blog propio. Espero que os animéis a registraros en el foro y os suméis a nuestra comunidad de amantes de la gastronomía.

Ensalada de salmón ahumado, queso fresco de Burgos y anchoas del Cantábrico

IMG_8380.JPG

Ingredientes para 4 personas

Para el mezclum de lechugas

80 gr. limpios de escarola
1 lechuga trocadero
1 achicoria
1 hoja de roble

160 gr. de salmón ahumado en láminas o en su defecto en recortes
120 gr. de queso fresco tipo Burgos
12 unidades de anchoa del Cantábrico

1 dl. de vinagre de Módena
3 dl. de aceite de oliva virgen extra
c/s de sal

Elaboración

Les presentamos una elaboración muy sencilla que podrán realizar en cualquier cocina, dado que los ingredientes y los procesos necesarios son realmente asequibles.

Empezaremos limpiando las hojas de mezclum, procurando eliminar aquellas que estén en peor estado y sobretodo los tallos excesivamente fibrosos. Por otro lado cortaremos el queso fresco en dados. Podéis sustituir el queso fresco por queso feta e incluso mozzarella.

Cortaremos finas láminas de salmón ahumado y las colocaremos en lo alto del mezclum, para darle notoriedad al ingrediente principal de esta ensalada. Podemos mezclar pequeñas virutas de salmón, las típicas que nos quedan del corte de la pieza en el mezclum, ya que dar uso a estas teóricas mermas es muy importante para disfrutar al máximo de un ingrediente de tanta calidad.

Terminaremos decorando con unos buenos filetes de anchoa y aliñando al gusto con una vinagreta de Módena.

Una respuesta a «Recetas fáciles para sorprender: Ensalada de salmón ahumado…»

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un humilde blog de recetas y me gustaria que te dieses una vuelta por él y me dijeses que te parece. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. Me gustaria aparecer en tu blogroll

Gracias

Los comentarios están cerrados.