Categorías
Chefuri.com

Actualizado el blog

Acabamos de actualizar el blog de la versión 2.2 a la recientemente publicada 2.5 de wordpress. Pensaba que el cambio sería un poco traumático, pero realmente todo ha ido muy bien y rápido.

Básicamente los pasos son:

  1. Hacer una copia de la base de datos y ficheros
  2. Borrar todos los ficheros y directorios que empiecen por wp- a excepción el fichero wp-config.php (vigilar de no borrar cosas como .htaccess o robots.txt o similares que son ficheros de apoyo) y los directorios wp-content/ y wp-includes/languages . Yo personalmente en lugar de borrar renombro los directorios. Por ejemplo wp_admin por copia_wp_admin
  3. Descomprimir el wordpress 2.5, y subís por FTP los mismos directorios y ficheros que habéis borrado antes. Es decir wp-admin/ wp-includes/ y ficheros de la raíz (index.php wp-app.php … wp-trackback.php xmlrpc.php).
  4. Vais al admin. Os saldrá un mensaje conforme vuestra base de datos está desactualizada. Darle a continuar y dejarlo el rato que sea necesario hasta que se actualice.
  5. El último paso que he tenido que hacer es actualizar los plugins (nótese que no he tenido ni que desactivarlos, aunque sería recomendable) de forma automática y configurar las nuevas funcionalidades como el tag cloud o nube de tags.

Alguna de las mejoras que he visto son:

  • Añadido una nube de tags
  • Actualización automática de plugins
  • Rediseño total del admin y muy significativo de la sección Escribir Entradas que ahora usa el tinyiMCE .
  • Contraseña para posts
  • Previsualizar sin guardar previamente
  • Galería multimedia (se pueden subir imagenes, musica, video…). Para imagenes va bien pero para videos y musica casi que lo subiré manualmente como hasta ahora.

Además de los cambios de seguridad y de consumo de memoria. A nivel visual todo ha de continuar más o menos como antes. Para muestra un botón, aquí subo multimedia:

Galería de este post:

Foto de otro post:

En resumen que vale la pena actualizarse y que no hay ningun problema. Yo por ejemplo me he saltado una versión intermedia y no ha pasado nada. ¡Suerte y al toro!

Más info : WordPress 2.5

Actualizado: Hemos subido el fichero de traducciones al castellano actualizado a esta versión 2.5

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Una respuesta a «Actualizado el blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.