Categorías
Chefuri.com Opinión

El P2P de las webs

Como alguno sabrá, hace relativamente poco tiempo que estamos optimizando nuestra página para que sea mejor valorada en los buscadores. Para empezar hemos cambiado el diseño y lo hemos validado segun los estandares. Después hemos realizado algunas acciones extra como poner títulos, metatags y direcciones con palabras clave.

Hemos tardado bastantes meses pero parece que ya casi está toda la faena hecha… o eso pensabamos. Curiosamente cuando más optimizábamos menos visitas nos venían. Realmente era algo extraño, hasta que ayer me iluminó mi hermano Chefuri.

Existen múltiples webs que copian el contenido exacto de las recetas más populares de chefuri.com, el problema es que no citan las fuentes y no dan la posibilidad de contactar con ellos para que eliminen el contenido o pongan la fuente. El objetivo es claro, tu copias el contenido de otras webs, le pones publicidad y con un poco de suerte los buscadores creeran que tu contenido es el auténtico. Por ejemplo si tu modificas tu página ara hacer mejoras o rectificaciones, pues entonces tu contenido es más nuevo que la copia y ya la has liado.

Dinero fácil y rápido. Programas un robot que recorra las 10 mejores páginas de recetas y que te las vaya recopilando. Lo malo es que algunas webs no son ni de cocina, lo que ya es el colmo. Webs de spam 100 % con publicidad. Considero que los principales buscadores deberían de estar más atentos a estas situaciones y bloquear estas webs y su publicidad. Si no les saliese rentable seguro que no existirían.

Esto es como el P2P (intercambio de archivos) pero un poco más salvaje, pues si hay lucro y además no se cita ni la fuente. Como mínimo en los discos o las peliculas sabemos quien son los actores y directores.

Entonces entro en una contradicción interna, si una receta que has redactado tu llega a más gente, pues casi que mejor porque la receta no la hemos inventado nosotros. El problema viene porque no se reconoce el esfuerzo de Chefuri con sus más de 500 recetas redactadas desde 0. Mas bien al contrario se nos penaliza con menos visitas.

Por lo tanto exigimos que quien copie los contenidos propios de chefuri (que por otra parte está consentido) que cite las fuentes y nos ponga un link al portal o a la receta original.

Nosotros por nuestra parte nos comprometemos a eliminar las recetas de los usuarios que hayan sido copiadas de otro sitio. Simplemente enviando un mail a chefuri@chefuri.com o enviando un comentario en la propia receta. Bueno en realidad desde el año 2001 que lo hacemos. En el foro ya exigimos que las recetas sean originales, pero sabemos que es complicado.

¿Alguna recomendación o sugerencia?

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

3 respuestas a «El P2P de las webs»

En efecto, estas paginas que por un motivo u otro deciden utilizar el material propiedad de Chefuri.com con afán de lucro nos hacen un flaquísimo favor, ya que confunden al navegante que todavia no conoce la web, y porque perdemos posiciones en el buscador. Ëncima ganan dinero a nuestra costa, asi que la «sangria» es nas grande si cabe.

Son muchos años dentro de una cocina, mucho trabajo en conocer esta profesion en la medida de lo posible, y son muchas ganas de mantener activa la web lo que se estan ahorrando estos «piratas» del «conocimiento culinario».

Deberiamos poder hacer mas por evitar que impunemente nos «plagien» el contenido, pero en fin, tan mal no lo estaremos haciendo si nos estan viniendo a captar el contenido.

Como anecdota, comentar que un periodico regional, con un minimo de credibilidad, ha sido capaz de copiar textualmente un párrafo que utilicé como introducción en una receta.Y SE QUEDAN TAN ANCHOS firmando el reportaje… madre mia, asi cualquiera es periodista¡

En fin, que nos visiten 1000, 2000 o por culpa de estas practicas nos visiten los 10-12 foreros incondicionales, seguiremos dando el 100% para que este sitio sea de interés culinario.

Gracias Pomodoro por avisarme de dicha practica…a partir de ahi vimos que eso era solo la punta del iceberg

¡Vaya morro!

Yo lo que haría es publicar la información del periódico regional éste y ponerme en contacto con google España para ver si pueden atajar esta sangría. Sobre todo no me cansaría de denunciarlo, siempre que haga falta.

Y agradecer a Pomodoro que se haya dado cuenta del tema!

Salut!

Hola, aunque este no es mi rubro (escribo un blog sobre informática y software libre), lo que comentas le pasa a todos. Mi actual blog solo tiene un mes de vida, y por suerte siempre me han dejado un link cuando utilizan alguno de mis artículos (va, eso creo xD). Pero en el blog anterior que tenía (de la misma temática) era terrible, un montón de veces me encontré con art. copiados textuales. Esa gente no tiene verguenza..
Bueno suerte!

Juani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.