Categorías
Chefuri.com

Los mejores restaurantes del mundo, un poco más cerca

En este mundillo de la gastronomía, podemos adoptar varios caminos a seguir, desde el más puro método autodidacta (cocineros de primer nivel se han formado a base de lectura de libros y de miles de pruebas en sus restaurantes), pasando por el método consistente en seguir una corriente establecida o bien simplemente nos podemos apuntar la más novedoso sin importarnos demasiado si estas técnicas o presentación tienen margen de consolidación. En este caso nuestro peor enemigo sería el tiempo.

Grandes cocineros representan estas diferentes filosofías gastronómicas y son el espejo en el que las nuevas generaciones de cocineros se miran para poder llegar algún día a obtener sus objetivos. Muchas veces es la propia prensa la que catapulta una cocina hacia el escaparate mediático, aunque a ciertos niveles, no hay más marketing que una trayectoria consolidada. No es fácil hacerse con las 3 estrellas Michelín, y menos mantenerlas.

Gracias a los medios de comunicación, actualmente sabemos bastante más de lo imprescindible de la trayectoria profesional de algunos de nuestros grandes cocineros. Su prestigio, forjado en nuestro país, se extiende globalmente desde Francia hasta EEUU. El estar integrado en la sociedad de la información, nos permite acceder a todo tipo de noticias de forma rápida, permitiéndonos acercarnos un poco más a los círculos que por posición social nos suele excluir. Precisamente existe una élite cercana a estos a círculos que tiene como hobby peregrinar regularmente por los mejores restaurantes del mundo. En contra de lo que podamos pensar, es una suerte que exista estos clientes que están dispuestos a todo con tal de degustar los mejores platos y por ser exquisitamente atendidos. Es lo que comúnmente se denomina “cultura de restaurante”, que entre todos tenemos que potenciarla, y en la medida de lo posible debemos acercarnos a ella. En otros ámbitos nuestra exclusión de este círculo seria completa, pero tenemos la suerte de poder saber que es lo que hace especial a estos restaurantes, podemos saber que es lo que se sirve en ellos e intuir que se cuece por esos restaurantes que representan el Olimpo de la cocina actual.

Una buena cocina es el fruto de una serie de conocimientos y de una capacidad asociativa y creativa que cada individuo posee o desarrolla, tener fuentes de información es la base de todo trabajo creativo, sin fundamento no hay idea y sin idea no hay creación.

Por lo tanto gracias a este medio tan sumamente infinito como es Internet los mejores restaurantes del mundo publican sus cartas, sus menús y sus demás servicios. Por lo tanto quisiera acercar a todos los que amablemente nos leéis en este blog o en el portal, un listado de las cartas de los mejores restaurantes del mundo según la crítica gastronómica especializada.

Esperando que encontréis útil este recopilatorio. Si sabéis alguno que no esté listado ponerlo en los comentarios. Un saludo y hasta el próximo post.

Restaurantes con 3 estrellas Michelín:

  • Racó de Can Fabes (1 y 2)
  • Martín Berasategui (1, 2 y 3)
  • Akelarre (aparece su carta en su página web)
  • Alain Ducasse plaza Athenea París (1)
  • Alain Ducasse Mónaco (1)
  • L’ Arpege París. Alain Passard (1)
  • Charlie Trotter. Chicago (1)
  • The fat duck. Inglaterra. Heston Bluthernthal (1)
  • Denis Martín. Bélgica (1)
  • Hof van Clefe. Bélgica (1)
  • Le Calandre. Italia (1)
  • WD-5. EE.UU. Wylie Dufresne (1)
  • Per Se. EE.UU. Thomas Keller (1)

Una respuesta a «Los mejores restaurantes del mundo, un poco más cerca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.