Categorías
Chefuri.com

Presentación de nuevo proyecto llamado galaxiacocina.com

Hace unos días, concretamente desde el Viernes pasado, hemos inaugurado un nuevo proyecto desde www.chefuri.com . Este nuevo proyecto se llama Galaxiacocina.com y recopila las últimas entradas de los blogs y webs de cocina que se apunten. Estas entradas se mantendrán durante dos días y después desaparecerán en favor de contenido más actualizado. de un solo vistazo puedes ver las últimas novedades de la blogosfera gastronómica.

Al tener un enlace hacia el blog original así como al mantener la autoría, los blogs pueden darse a conocer y/o obtener más visitas. Esta galaxiacocina.com no tiene intenciones comerciales por lo que, en la medida de lo posible, no tendrá publicidad de este tipo. La intención es hacer como un punto neutro en el que todos los blogs salgan beneficiados.

La principal razón de realizar este nuevo proyecto es porque considerábamos que existía un hueco al respecto, no había un «planeta» o «galaxia» de temática gastronómica. Además pensábamos que podríamos darle un impulso a este tipo de webs, mediante el uso de los lenguajes más modernos (véase PHP 5, jquery, sistemas de plantillas …) .

Cabe mencionar que esta galaxiacocina está basado en galaxialinux.com, pero al no disponer del código decidimos crear uno desde 0 y aplicar nuestras ideas. Actualmente aun estamos desarrollando el código para mejorarlo pero de momento las principales novedades son :

  • Mostrar las últimas entradas en una web maquetada con estilos (actualmente la mayoría de planetas están casi sin diseño HTML).
  • Se permite añadir entradas en varios idiomas y se actualiza Se actualiza cada 20 minutos.
  • Mostrar la información de los blogs en tiempo real, como por ejemplo nº de entradas y autores.
  • Nube de tags actualizado y que permite remarcar el texto en amarillo.
  • Subscripción automática mediante un botón de la sección únete.

El código de la galaxiacocina.com será liberado en poco tiempo, con licencia GNU GPL que permitirá modificar y distribuir el código (siempre citando el autor y avisando de los posibles cambios).

Por último esperamos que esta iniciativa tenga éxito y muchos usuarios visiten la galaxia. También espero que más webmasters y bloggers se apunten a esta iniciativa.

Agradezco a toda la gente que está apoyando el proyecto (como los bloggers que han dado su permiso para aparecer en galaxiacocina) y en especial a mi compañero de trabajo Sergi que ha realizado el diseño y la maquetación.

El equipo de chefuri.com

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.