La evolución de chefuri.com

A medida que las conexiones són cada vez mas eficientes a nivel de ancho de banda van proliferando websites cada vez más audiovisuales, que son a su vez de los más visitados y aceptados a nivel global. Si nos habéis estado siguiendo hace algún tiempo, os habréis dado cuenta que siempre nos intentamos adaptar a las últimas tendencias.

Primero fue pasar de páginas estáticas a páginas dinámicas, luego ilustrar las recetas con fotografías, el siguiente paso fue adaptar la web a los estándares web (lo más cercano que hemos podido)… Más adelante añadimos funcionalidades típicas de la web 2.0 como votaciones y comentarios de los usuarios … Nuestro último paso ha sido la introducción de videos. Aun no tiene una sección propia, pero al tiempo. No os negaré que uno de nuestros “sueños” seria que Chefuri.com fuera una plataforma audiovisual de gastronomía, pero esto son palabras mayores para un proyecto privado y muy modesto económicamente. Con el especial recetas de navidad hemos dado una vuelta de tuerca más introduciendo el carrusuel de fotos mezclado con la tecnología ajax (sirve para no recargar las páginas cada vez). Estamos preparando un siguiente paso, esta vez con un poco de antelación que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora.

En la medida que nos es posible nos gusta ilustrar la página, siempre es más agradable clicar en una foto o video que en un texto. Como dice el refranero una imagen vale más que mil palabras y la imagen atrae más que el texto. Agradecemos las colaboraciones de todos los usuarios (unos 5000 entre web y foro) con sus aportaciones de recetas, reportajes y contenido multimedia (en otro post haremos un resumen de los datos de la web). Esperamos que algun día podamos también hacer más contenido multimedia propio, para dar un plus extra a la web con contenido único, ese contenido que marca la diferencia. Por eso decidimos hace unos meses poner publicidad en la web, para poder hacer crecer el portal con los ingresos.

Con esta vocación de mejora constante y pese a la falta evidente de tiempo, nos hemos dedicado a introducir una marca de agua en nuestros videos de producción propia, para poder lograr una retroactividad en caso de que nuestros videos traspasen nuestro portal. Ser reconocidos no es nuestro objetivo, pero si ser conocidos, queremos que en cualquier rincón de la blogosfera o ciberespacio alguien sepa que existe un portal llamado chefuri.com

A nivel técnico el añadir una marca de agua no es complicado, pero es un paso necesario. Aquí teneis un nuevo video inédito ( Grisines de parmesano ) con la marca de agua introducida, en breve haremos más mejoras:

 


 

¡Esperamos inundar la red de videos chefuritv, darnos tiempo, lo vamos a intentar!

Puedes dejar un comentario.

2 comentarios to “La evolución de chefuri.com”

  1. Public Enemy dice:

    Mucha suerte con lo de los videos. Yo en la marca de agua incluiría la url. Saludos

  2. Dela dice:

    Esto está muy bien, hay que ir avanzando y haciendo cada vez las cosas mejor. Lo de los vídeos es el siguiente paso.

Deja un comentario