Consejos paso a paso (LII) : Jabón casero utilizando diferentes envases parte 2

Esta vez vamos a utilizar los envases de cartón, de los tetrabricks de leche, zumos … Hay muchos tipos de envases y de diferentes formas. Yo he utilizado unos que son totalmente cuadrados. Además de servirnos para darle forma al jabón casero no va a servir para tener guardadas las pastillas de jabón y así tener nuestra despensa organizada.

PRECAUCIÓN, EL MANIPULAR PRODUCTOS QUÍMICOS ES PELIGROSO. HACEDLO BAJO SUPERVISIÓN, EN ENTORNOS NO CERRADOS Y BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Jabón casero utilizando diferentes envases (Parte II)

1) Cortamos la parte superior como se ve en la foto, y al igual que con el consejo anterior de este mismo tema “Jabón casero utilizando diferentes envases (1)”, una vez hecha la pasta de jabón la volcaremos en el interior de los envases, hasta dos dedos por debajo del borde.

2) Pasados dos o tres días ya podemos dar la vuelta al envase para que salga la pasta, sale fácilmente y a continuación podemos comenzar a cortar el jabón, la pasta estará cuajada pero tierna para que el corte nos sea más fácil. Os dejo las fotos secuenciales y lo bueno de este envase es que podemos volver a reutilizarlo para guardar de nuevo el jabón que acabamos de cortar y así quedan en su propio envase sin que nos estorbe en la despensa.

Espero que os haya sido de utilidad, y no dudéis en decirnos si sabéis más trucos de éste tipo.

Puedes dejar un comentario.

9 comentarios to “Consejos paso a paso (LII) : Jabón casero utilizando diferentes envases parte 2”

  1. Álex dice:

    Guau! Gracias, no se me hubiera ocurrido. Siempre tengo el mismo problema sobre que moldes usar y termino haciéndolo en una bandeja. Gracias por la idea 😉

  2. Catina dice:

    Jaja!, he pasado horas buscando en la web como hacer los mejores moldes para jabon, y tu idea es tan buena y simple!!. No se me hubiera ocurrido nunca y está al alcance de mi mano.
    Gracias, MUCHAS gracias

  3. Dela dice:

    Catian me alegro de que te haya gustado la idea, envases los hay de muchas formas, así que a elegir el que más te guste, o los que más te gusten. Saludos.

  4. JUAN Alberto A.S. dice:

    Te felicito…
    compartir conocimientos es de sabios.
    Gracias.

  5. Rosa dice:

    Tienes un blog magnifico , gracias por compartir tanta sabiduria.

  6. Dela dice:

    Gracias Juan y Rosa. De eso se trata de compartir.

  7. pepita dice:

    Gracias por la receta y la solución de los envases,muy útiles

  8. lucia dice:

    Que idea tan buenisima te felicito,,,yo me entusiasma hacer jabon asi que ayer este de jabon tradicional,,,con 1 litro de aceite de girasol,,unas gotas de aceite de mosqueta,esencia de romero 10 gotas y lo puse en moldes de flaneras pequeñas que venden en los chinos y tienen forma de flor…..besos

  9. Dela dice:

    Gracias pepita.

    Gracias lucia por dejarnos tu receta, la probaré; y por el truco de los moldes. Saludos

Deja un comentario