Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (XLIII) : Croquetas al congelador

¿Cuántas veces hacemos masa de croquetas suficiente para varios días? Este modo de guardar las croquetas en el congelador no ayudará a que podamos tomar las croquetas que queramos sin ningún problema de que se peguen entre ellas.

Una vez terminadas de hacer las croquetas, lo primero hay que tendremos que hacer es cortar tiras anchas de papel de aluminio, con las que iremos enrollando individualmente cada croqueta.

croquetas para congelar

envolver papel aluminio

Envolver papel aluminio

Las guardaremos todas juntas en una bolsa apta para congelación y las meteremos en el congelador.

Meter bolsa

El día que necesitemos croquetas usaremos la cantidad que queramos, 1, 2 o más, comprobamos que quedan sueltas y no habrá ningún problema.

congelar croquetas

Yo aconsejo que una vez que se saquen del congelador se guarden en la nevera hasta que se descongelen (o casi se descongelen), pero pueden ir perfectamente a la freidora, eso sí, sin que el aceite esté demasiado caliente, porque si no se harían por fuera y no llegaría el calor al corazón de la croqueta dejándola cruda. Debemos saber que no es lo mismo la masa de las croquetas caseras con las compradas congeladas, no tienen nada que ver, ni en sabor, ni en textura, y por supuesto, ni en cantidad de relleno… Y si las croquetas son de nuestra madre, abuela, …., ¡Ya sabéis al congelador y a aprovechar que os las hacen!

5 respuestas a «Consejos paso a paso (XLIII) : Croquetas al congelador»

si se congelan separadas en una fuente y conforme están congeladas se meten en una bolsa de plástico quedan sueltas y no hay que gastar tanto papel de aluminio. Contaminaremos menos. Saluditos.

Yo lo hago habitualmente y si las descongelo para freírlas lo que hago es volver a rebozarlas en un poco de pan rallado para que están crujientes, ya que siempre quedan algo blanditas al descongelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.