Categorías
Libros

Cocineros mediáticos en el kiosco

Hoy Domingo he pasado por el kiosco y he visto un par de libros que quizás os pueden interesar.

El primero se llama «Cocina con firma«. Es un libro de recetas por entregas semanales que viene con el País y donde los mejores cocineros nos presentan 2 entregas. Para que os hagáis una idea de la calidad de las firmas ahí van:

  • Ferrán Adrià ( elBulli )
  • Martín Berasategui ( Martín Berasategui )
  • Santi Santamaría (Can Fabes )
  • Pedro Subijana ( Akelarre )
  • Sergi Arola ( Sergi Arola )
  • Andoni Luis Aduriz ( Mugaritz )
  • Joan Roca ( El Celler de Can Roca )
  • Alberto Chicote ( NODO )
  • Dani García ( Calima )
  • Toño Pérez ( Atrio )
  • Paco Roncero ( La terraza del Casino )
  • Quique Dacosta ( El Poblet )
  • Pedro Morán ( Casa Gerardo )
  • Pepe Solla ( Casa Solla )
  • Francis Paniego ( El Portal de Echaurren )

Como mínimo esta primera entrega es gratuita con el suplemento, las siguientes supongo que tendrán un suplemento de precio. Analizando por encima se ve que el libro tiene unas 60 páginas con el formato siguiente : la receta a la izquierda (ingredientes, preparación y presentación) y la foto en la página derecha. Cada entrega se centra en diversas partidas, en esta primera entrega se basan en cócteles, aperitivos y entrantes. La presentación es muy buena porque tiene las fotografías en color.

El siguiente libro viene con la revista «Saber Vivir» de Marzo. Su título es «La cocina de Saber Vivir» por Sergio Fernández Luque y como no, con el beneplácito de Manuel Torreiglesias . Es también un recetario dónde las recetas (más de 100) se separan por partidas, por ejemplo: sopas y cremas, verduras, ensaladas, legumbres … El nº de páginas útiles de esta obra es 360 páginas, eso si no tienen fotos. Las recetas son muy completas y tienen una estructura muy bien definida: ficha (tiempo de cocción, época y calorias), ingredientes, preparación, aporte nutricional, último toque, alternativas, muy práctico (donde se dan algunos trucos) y «¿Sabías qué?» (en este apartado se da alguna información útil). Este libro viene con la revista «Saber Vivir» y tiene un suplemento de unos 2 euros.

Pues nada un par de recomendaciones para el fin de semana que seguro que pueden ser una buena «compra». Ya me fijaré si hay más alternativas. Si alguien tiene alguna otra recomendación que lo ponga en los comentarios. ¡Buen fin de semana!

NOTA: No se ha obtenido beneficio ninguno de hablar sobre estos libros, simplemente me pareció interesante.

Links relacionados : Cocina con firma (El País) Portal Saber Vivir

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

3 respuestas a «Cocineros mediáticos en el kiosco»

La iniciativa del diario El pais me parece bastante interesante, la calidad del librito es bastante buena, tanto por la calidad de la fotografia, por la encuadernación, y sobretodo porque han empezado ofreciendo GRATIS el libro de Ferrán Adriá, que es posiblemente el único junto al de Pedro Subijana y joan roca por los que pagaria.
Me han comentado que a partir del próximo domingo el precio que hay que pagar por este suplemento ya no es tan «módico», aunque siga siendo muy interesante.

De una forma u otra, siendo acertada o desacertada la politica del diaro El pais, es interesante que la cocina de autor y de los mejores representantes que tenemos a nivel nacional sea de interes mediático.

Alguien mas compró el domingo El pais??

Yo. Compré los dos que mencionas. El de Ferrán es un minilibro, no está mal, pero porque es gratis, los siguientes, además de pagar el periódico, has de pagar el libro, al final te saldría por 3 euros cada libro, solo el libro, a parte el periódico como ya he dicho. Y vienen, eso sí, con fotos muy bonitas, presentaciones de los platos, quiero decir, y recetas que aunque no son de andar por casa, aprendes cosas nuevas.

El otro libro no está nada mal, vienen muchas recetas, muy bien explicado, con una serie de consejos, tanto nutricional, como alternativas al plato, los últimos toques, consejos, sabía que?,….

hola yo queria el libro de saber vivir pero ya esta agotado, si alguien sabe si van a salir mas o en algun lado donde aun esten a la venta…….porfa avisarme
gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.