Categorías
Libros

Libro: El café de los corazones rotos

RESUMEN:
La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.

Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Café en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Divertida y conmovedora, esta novela conquistará a muchos lectores, y gustará especialmente a los que disfrutaron con «Tomates verdes fritos» y «Bagdad Café«. Además, podrán disfrutar de las deliciosas recetas de Dell, que aparecen al final del libro.

MI CRÍTICA:

Penelope Stokes es escritora y especialista en literatura renacentista. Es autora de diversas novelas, entre ellas “Circle of Grace”, “The Blue Bottle Club”, “The Treasure Box”, “The Amber Photograp” y “The Memory Book”,en las que retrata el ambiente de los estados del sur de Estados Unidos, y sobre todo hace hincapié en el papel de las mujeres.

En “El café de los corazones rotos”, Dell, la protagonista, es una ama de casa de 50 años, que al quedar viuda descubre la infidelidad de su marido y su precaria situación económica. Dell es una mujer como lo somos muchas, que miran más por los demás que por si mismas. Gracias a los consejos de su amiga, decide abrir una cafetería y
para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, allí acuden sus mejores amigos y es, además, donde va a ir haciendo algunos amigos más y muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto … y ella a su vez el de los demás.

Es una historia sencilla, que le puede suceder a cualquiera, y, por este motivo, desde el primer momento se sabe su desenlace, o uno, más o menos, se lo puede imaginar, sin embargo es dulce y entretenida, te hace ver y comprender que siempre hay que mirar hacia delante a pesar de los desengaños y dificultades de la vida, y que a pesar de los rencores, de las decepciones y de la edad, siempre hay que mirar el futuro con optimismo y luchar por él. Y todo esto va ocurriendo mientras se preparan platos de comida y se sirven cafés en el local. Con respecto a cuando se pierde a un ser querido, hay que recordarlos y llevarlos en el corazón, pero no hay que olvidar que tenemos que seguir viviendo, hay que seguir luchando.

Cuando compré el libro y leí la contraportada, me hizo gracia uno de los varios consejos que la madre da a la protagonista: “Hay dos cosas de las que un hombre nunca se harta: un buen plato y un buen abrazo”. A continuación, antes de comenzar a leerlo, lo primero que hice fue ir al final de él, ya que vienen varias recetas de las que se hacen en el Heartbreak Café, cada una tiene su historia en el libro, alguna de ellas se probará de hacer a ver qué tal, ya os contaré.

Aunque no es un gran libro, lo recomiendo, tiene buenas frases que son interesantes, y también es entretenido, su lectura es muy fluida y se lee en un par de tardes, además pienso que a cada persona le aportará algo bueno al leerlo, ya que es un poco el reflejo de lo que pasa en la vida real, y según como estés te gustará más o menos.

  • TÍTULO: El café de los corazones rotos
  • TÍTULO ORIGINAL: Heartbreak Cafe
  • AUTOR: Penelope Stokes
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1ª edición: enero 2012
  • EDITORIAL: Ediciones B, S.A.
  • Valoración:  4 estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.