Lenguas de gato

Ingredientes

  • 600 gr. de mantequilla pomada
  • 600 gr. de azúcar glass o lustre
  • 10 huevos
  • 650 gr. de harina floja
  • vainilla en polvo al gusto
  • (cobertura de chocolate fundida)

Preparación

Mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar hasta conseguir una pasta. Seguidamente rebajarla con los 10 huevos, es decir remover poco a poco para que no se corte.

Al final, mezclar la harina suavemente para que no coja nervio y agregarle un poco de vainilla. Escudillar en bandejas con un poco de harina o en papel antiadherente especial para pastelería. La forma de lengua de gato se obtiene con una manga pastelera y una boquilla redonda de un tamaño mediano-pequeño.

Cocer a horno fuerte sobre los 250 ºC, mucho cuidado porque la cocción es muy rápida (entre 5 a 7 minutos es lo normal). Esto se hace para que las lenguas no se aplanen demasiado y no queden vistosas.

Al sacarlas del horno es recomendable dar un pequeño golpe en la bandeja por ejemplo con una paleta de madera para que se despeguen o mediante una rasqueta.

Opcionalmente se pueden bañar las lenguas de gato en una cobertura de chocolate fundida y adornar con piel de naranja por encima antes de cocinar.

Más recetas de pastelería

Puedes dejar un comentario.

2 comentarios to “Lenguas de gato”

  1. iker dice:

    Recuerdo la última vez que hice magdalenas, me quedaron tan estiradas que parecían lenguas de gato también. Ahora por fin puedo hacerlas sin quedar mal con los amigos.

  2. María dice:

    Muchas gracias por la receta. Este finde se lo hago a mi novio!

Deja un comentario