Receta de pannacotta con salteado de frutos rojos

A ver que os parece este experimento de poner las recetas de cocina en el blog. Ingredientes para la pannacotta con salteado de frutos rojos (para 10 personas)

  • 1 litro de nata
  • 300 gr. de azúcar lustre
  • 8 hojas de gelatina
  • 1 chorrito de Grand Marnier
  • 1 dl. de coulis de frutos rojos

 
Preparación de la pannacota Os presentamos un postre apto para todos los públicos, que podemos elaborar con un nivel muy básico de conocimientos y con muy pocos medios. La pannacotta es un postre tradicional de la cocina italiana, aunque es conocido ya en muchos países mediterráneos. Consiste en cuajar una nata aromatizada al gusto. Esta nata debe estar debidamente azucarada, y para ello debemos calentarla. Por lo tanto debemos remojar las hojas de gelatina en agua fría y a su vez hervir la nata con el azúcar y el toque de Grand Marnier. Una vez levantado el hervor, incorporamos la gelatina y llenamos los moldes o copas destinados al uso. Esperamos un par de horas en nevera para que cuaje la mezcla y se enfríe. Decoramos al gusto, o como en este caso con salteado de frutos rojos. Esperamos que os guste esta fácil receta.

Puedes dejar un comentario.

2 comentarios to “Receta de pannacotta con salteado de frutos rojos”

  1. La semana pasada probe en un restaurante italiano la Pannacota y me sorprendio muchisimo su sabor. Se lo recomiendo a toda persona que no la haya probado, está buenisima.

  2. reinoso jose exequiel dice:

    necesitaria una receta facil y basica de panacotta

Deja un comentario