Nuestro forero ewsonic ha realizado una crítica del restaurante Embat de Barcelona que nos ha parecido muy interesante. Lo compartimos con vosotros.
Introducción:
Me costó reservar porque siempre está lleno pero valió la pena. Realmente es impresionante en calidad y el precio está muy bien. disculpar si alguna fotografía tiene una baja calidad.
Menú:
Bueno hay van los platos: De aperitivo te ponen una galleta de queso con tomillo, muy buena.
Luego otro aperitivo que me resultó curioso, porque te lo sirven en una yogurtera de cristal pequeñita y era membrillo con espuma de patata, caviar de anchoa con cebollino. Muy bueno, lástima que no pude realizar la fotografía.
Luego el pan bastante cantidad, caliente y muy bueno y da gusto, porque normalmente en muchos restaurantes te ponen un trocito muy pequeño y no te lo cobran que eso es de agradecer.
Continuamos con los platos:
1- Coca tibia de verduras con foie y queso manchego. Estaba de muerte además de tener buena presencia y de cantidad estaba muy bien. Me gustó mucho sobre todo del foie super tierno. ¡ Impresionante! De las mejores que he comido, luego la berenjena tierna muy rico el plato.
2- Pedí lomo de cordero con queso de cabra. De lujo la verdad es que se deshacía en la boca, por encima era el queso desmenuzado y al lado de la carne tenía una lágrima de queso quark. Al lado unas migas de arbequina con sabor a limón, los contrastes espectaculares, para nada se me hizo pesado,por los toques lácteos y cítrico.
Luego pedí 3 postres (como soy del gremio):
1- Bizcocho de café, con vainilla y albaricoque: éste estaba bañado de kalua, sobre una mermelada de albaricoque y encima el granizado de café puro, muy bueno y al lado una tira gorda de crema de vainilla con crema de queso y toques de café crujiente. Muy bueno y nada pesado, me gustó bastante.
2- Chocolate con avellanas y sal : muy buen montaje, en el fondo del plato había ciruelas y estaba templado, el bizcocho de chocolate encima un biscuit glace de avellanas, en un lateral cremoso de chocolate/avellanas, con un toque de toffe con avellana cruda en cazitos pequeños todo bordeado de una espuma de habatonka. Muy bueno el postre; Eso sí, no note para nada la sal.
Me pusieron petifours, que eran una ganache de chocolate cubierta en cacao, gominola, shortbread y una galleta muy dura pero buena, todo un detalle.
Valoración:
Local 8
Ambientación 8
Servicio 7
Calidad de producto 10
Presentación 9
Calidad precio 9
Datos del restaurante:
Restaurante Embat
C/ Mallorca, 304
08037 Barcelona
93 458 08 55 · 686 74 37 36
http://www.restaurantembat.es
Una respuesta a «Crítica : Restaurante Embat»
No conocia este restaurante, por lo que es un placer recibir tu recomendación. Queda pendiente poderlo valorar en primera persona, creo que por el precio medio y lo que veo en las fotos puede ser una interesante elección.
Espero que te animes a seguir recomendando restaurantes a nuestros usuarios. Muchas gracias ewsonic por tu pasión por este oficio¡