Categorías
Restaurantes

Crítica : Restaurante Embat

Nuestro forero ewsonic ha realizado una crítica del restaurante Embat de Barcelona que nos ha parecido muy interesante. Lo compartimos con vosotros.

Introducción:

Me costó reservar porque siempre está lleno pero valió la pena. Realmente es impresionante en calidad y el precio está muy bien. disculpar si alguna fotografía tiene una baja calidad.

Menú:

Bueno hay van los platos: De aperitivo te ponen una galleta de queso con tomillo, muy buena.

galleta de queso

Luego otro aperitivo que me resultó curioso, porque te lo sirven en una yogurtera  de cristal pequeñita y era membrillo con espuma de patata, caviar de anchoa con cebollino. Muy bueno, lástima que no pude realizar la fotografía.

Luego el pan bastante cantidad, caliente y muy bueno y da gusto, porque normalmente en muchos restaurantes te ponen un trocito muy pequeño y no te lo cobran que eso es de agradecer.

Continuamos con los platos:

1- Coca tibia de verduras con foie y queso manchego. Estaba de muerte además de tener buena presencia y de cantidad estaba muy bien. Me gustó mucho sobre todo del foie super tierno. ¡ Impresionante! De las mejores que he comido, luego la berenjena tierna muy rico el plato.

Coca tibia de verduras con foie y queso manchego

2- Pedí lomo de cordero con queso de cabra. De lujo la verdad es que se deshacía en la boca, por encima era el queso desmenuzado y al lado de la carne tenía una lágrima de queso quark. Al lado unas migas de arbequina con sabor a limón, los contrastes espectaculares, para nada se me hizo pesado,por los toques lácteos y cítrico.

lomo de cordero (xai) con queso de cabra

Luego pedí 3 postres (como soy del gremio):

1- Bizcocho de café, con vainilla y albaricoque: éste estaba bañado de kalua, sobre una mermelada de albaricoque y encima el granizado de café puro, muy bueno y al lado una tira gorda de crema de vainilla con crema de queso y toques de café crujiente. Muy bueno y nada pesado, me gustó bastante.

2- Chocolate con avellanas y sal : muy buen montaje, en el fondo del plato había ciruelas y estaba templado, el bizcocho de chocolate encima un biscuit glace de avellanas, en un lateral cremoso de chocolate/avellanas, con un toque de toffe con avellana cruda en cazitos pequeños todo bordeado de una espuma de habatonka. Muy bueno el postre; Eso sí, no note para nada la sal.

Me pusieron petifours, que eran una ganache de chocolate cubierta en cacao, gominola, shortbread y una galleta muy dura pero buena, todo un detalle.

postre-bueno-1

Valoración:

Local 8
Ambientación 8
Servicio 7
Calidad de producto 10
Presentación 9
Calidad precio 9

Datos del restaurante:

Restaurante Embat

C/ Mallorca, 304
08037 Barcelona
93 458 08 55 · 686 74 37 36
http://www.restaurantembat.es

Una respuesta a «Crítica : Restaurante Embat»

No conocia este restaurante, por lo que es un placer recibir tu recomendación. Queda pendiente poderlo valorar en primera persona, creo que por el precio medio y lo que veo en las fotos puede ser una interesante elección.

Espero que te animes a seguir recomendando restaurantes a nuestros usuarios. Muchas gracias ewsonic por tu pasión por este oficio¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.