Categorías
Artículos Recetas Videos

Torta tres leches; un fenómeno que inunda la red

Para aquellos que descubran por primera vez este blog , comentar que empezamos nuestra andadura digital a finales de 1999, y como nuestro objetivo siempre fue compartir y conocer gente que buscaba exactamente lo mismo fuimos de los pioneros en crear foros, verdaderas redes sociales de intercambio de material culinario. Por aquel entonces no existían los cientos de miles de páginas que se han ido creando desde entonces y sobretodo no existían los blogs tal como los conocemos, los que han hecho crecer exponencialmente la información disponible en los buscadores.

En aquel escenario era «difícil» encontrar la receta que os quiero comentar y que tanto sorprendía al otro lado del Atlántico : » LA TARTA DE LAS 3 LECHES«.

Hoy en día hay miles de referencias que inundan la red, haciendo bueno el dicho que si el río suena es que agua lleva. Por algo sera que no haya foro de cocina que no solicite la receta o que si navegamos sin mucho esfuerzo por Youtube encontramos referencias con casi 1 millón de visualizaciones.

Internet nos ha «latinoamericanizado» a los Españoles y muy posiblemente habremos logrado el efecto contrario con nuestros amigos del otro lado del charco, por lo que la ignorancia que teníamos a finales de los 90 se ha vuelto conocimiento 10 años después, ahora intercambiamos recetas de forma muy ágil.

Adaptado a nuevos formatos , enviado antes de la fecha que aparece, 2004, tenemos esta receta enviada por petunia y provinente de Chile. Luego Alexia nos mandó esta receta en el foro de Nuestras Recetas . Para finalizar la representación de Tarta tres leches con maicena, adaptada para celíacos.

Y si en los foros «de medio mundo» aparece esta elaboración, tambien han proliferado videos al respecto que merece la pena facilitaros:

Video en youtube

 

¿Qué opinas de estos videos? ¿Elaboráis así en tu país la torta de las tres leches? ¿Quieres mandarnos tu receta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.