Categorías
Chefuri.com

Blog Action Day 2007 (actualizado)

Hoy es el «Blog Action Day» o, traducido sería como «el Día de la Acción de los Blogs». Básicamente se trata de una iniciativa para concienciar a la gente sobre el medio ambiente. Y que mejor forma de hacerlo que reflexionando del tema en los blogs. Cualquiera que publique en uno puede crear un post acerca el medio ambiente, eso si ha de tener relación con la temática de tu blog, y unirse con esta noble causa.

Bloggers Unite - Blog Action Day

Como tenemos que ir a trabajar pues no hemos podido pensar en ningún tema en concreto, por lo que de momento nos unimos al «Blog Action Day» como promotores para darlo a conocer. Si durante el día se nos ocurre alguna idea pues ya pondremos el post que corresponda. Otra alternativa para colaborar es realizar donaciones, como por ejemplo las ganancias de la publicidad de un día, a ONG o similares. Por cierto si nos queréis ayudar ya sabéis. chefuri@chefuri.com indicando en el asunto «Blog Action Day».

Más informació

Actualización: Al final no hemos podido preparar ningún tema en profundidad. Eso si nuestros foreros siempre estan atentos y nos aportan algunos consejos que todo el mundo debería de saber.

Para no contaminar más

  • No tirar el aceite por el desagüe ya que es muy contaminante. Meterlo en un recipiente y lo mandáis a reciclar, si no podéis pues una buena alternativa es mezclarlo con serrín o similar y tirarlo junto con el resto de basura.
  • Las pilas NO van a la basura. Acumula unas cuantas y llevalas a un contenedor de pilas que hay en la mayoría de supermercados, drogerías o tiendas de electrodomésticos.
  • Separa los residuos. Como mínimo usa 2 cubos, uno para los inorgánicos y otros para los orgánicos (siempre con tapa). Una 3ª bolsa podría ser para separar cartones o papeles. Estos siempre han de estar doblados, así ocuparás muchísimo menos.

Para ahorrar energía

  • No coloques la nevera al lado del horno porque sino la misma tendrá que realizar el doble de esfuerzo para enfriar. Vigila de no dejarte las puertas abiertas por el mismo motivo y si tu nevera ya es un poco vieja, cambiala por una que tenga eficiencia A+. Solo son un poco más caras, per a la larga gastas menos por su menor consumo.
  • Pon en los grifos un mezclador de aire. Así saldrá el mismo caudal con la mitad de agua.
  • Coloca una botella de agua de 1’5 o 2 litros en la cisterna del váter. Ahorrarás esta cantidad cada vez que tires de la cadena, el agua restante es más que suficiente.
  • El uso del lavavajillas, puede llegar a ahorrar mucha más agua que el lavado a mano. En este último caso siempre se tiene a dejar el grifo abierto y claro se desperdicia muchísima. Y si no puedes tener lavavajillas pues usa un barreño o similar para ir acumulando un poco de agua, simplemente la vas cambiando cada cierto rato.
  • Muchos electrodomésticos, ya sean de la cocina o no, tienen pilotos rojos de «standby» o espera. Si no son imprescindibles pues apágalos totalmente, ahorrarás un % bastante elevado de electricidad. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerá.

Si tenéis más sugerencias ponerlas en los comentarios :D. Gracias a Chocoluma, Olmar y el resto de foreros por la ayuda en la confección de estos sugerencias. ¡Feliz día del Blog Action Day!

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.