Categorías
Artículos Chefuri.com

Organización de una cocina de gran brigada (III)

Seguimos con esta serie de artículos que tan buena acogida están teniendo. Las anteriores entregas han sido:

1- Introducción

2- Fregaplatos y marmitones

En esta nueva entrega, nos centraremos en el siguiente escalón de la organización de la cocina de gran brigada:

Ayudantes

Siguiendo una escala de menor a mayor relevancia en cuanto a cargo llegamos a la categoría menos considerada y remunerada del equipo de cocina. Los ayudantes en la estructura de gran brigada son lo que los soldados rasos a una organización militar, son el grupo más numeroso de la cocina.

Ejecutan las órdenes que reciben de sus jefes de partida, que a su vez las han recibido de servicio y prioridades por parte de sus superiores (sub chefs y chefs de cocina).

Se suelen encontrar en esta categoría personas de diverso perfil, siendo los cocineros noveles surgidos de la escuela los que permanecen durante menos tiempo en esta “oscura” categoría.

Es este un escalafón duro ya que son estas personas las que realizan los trabajos más mecánicos, monótonos e ingratos de la cocina.

Es muy importante para la correcta evolución de un ayudante el tener la posibilidad de rotar habitualmente de partida, para poder aprender de diferentes cocineros y/o jefes de partida y para consolidar los conocimientos obtenidos en la escuela.

Dependiendo del convenio puede variar su remuneración media, aunque esta suele rondar en la mayoría de casos los 950 € mensuales.

2 respuestas a «Organización de una cocina de gran brigada (III)»

ola estyo me sirvio de mucho ya q estoy en camiono de la gastronomia es algo muy iportante para mi seguir sus pasos bye cdt magaly .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.