Categorías
Chefuri.com

¿Te gusta la gastronomía? ¡Participa en nuestro foro!

Según nuestros datos miles de navegantes llegan a este blog desde cualquier parte del mundo hispano. El 45 % lo hace desde España, el 15 % desde México, el 7 % desde Colombia, y así sucesivamente pasando por Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Panamá, Chile… Tenemos visitantes de todas partes del mundo inclusive pero… ¿Por qué son todos tan tímidos?

Bien, debo decir que gracias al grupo en Facebook que actualmente tiene 961 seguidores hemos logrado más feedback con el usuario, aunque sea en forma de un click que dice Me gusta. Un like this si bien no expresa tanto como un apreciado comentario, es ya una señal de gratitud y de interés por los contenidos, que es lo que buscamos creando esta comunidad, APRENDER Y COMPARTIR de la gastronomía que otras personas conocen.

Este blog acumula mas de 2664 comentarios aprobados , un promedio de 5 comentarios siendo que espero tengáis ganas de mandar.

Pero si en un lugar hay calidez y es posible COMPARTIR la gastronomía con relajación y en todas sus visiones es el foro. Disponemos de 15 foros, en los que se clasifican los temas desde gastronómicos a recetas, laborales, microondas, cocina al vacío, etc… Somos un pequeño grupo de foreros que a diario mandamos recetas, preguntamos aquello que no sabemos, ayudamos al compañero que solicita una información y siempre hay un sitio para la charla distendida lejos del fútbol y la política.

Nos encantaría ser cada vez más foreros, por que los foros Chefuri no son foros para chefs ni foros para amas de casa, los foros de Chefuri.com son foros en los que todo el mundo tiene cosas que enseñar y todo el mundo tiene cosas que preguntar, solo necesitamos que perdáis la timidez y hacer buena nuestra máxima «Sientete como en casa».

Como bien dice Luis Navarro «da un poco y recibirás mucho»,» Da mucho y recibirás mucho».

Te animo a registrarte, a presentarte en nuestro hilo oficial de presentaciones y el resto es cosa nuestra para que rápido veas el funcionamiento del foro, nuestros moderadores y asiduos foreros te darán una cálida bienvenida.

Por que nos gusta conocer la gastronomía de otros países, por que seguro que aunque tengas timidez te gustaría conocer gente a la que le gusta la cocina igual que tu, por que hay muchas cosas que aún no sabes y otras tantas que no sabemos nosotros.

Por eso y por que nos gusta la gastronomía… ¡Te invitamos al foro!

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

12 respuestas a «¿Te gusta la gastronomía? ¡Participa en nuestro foro!»

Hola:
Es muy interesante conocer la existencia de este Foro, pues a quienes nos gusta la gastronomia y comer rico, estaremos muy atentos de encontrar riquisimas recetas de nuestros hermanos de otros paises, y seguro del mio.
Soy peruano, Pero vivo en La Florida Estados Unidos y extrano mucho nuestra comida, aunque aqui en los Estados Unidos no me puedo quejar pues e comido muy rico en diferentes restaurantes, y sobre todo en casa de algunos amigos.
Me gusta la idea de participar en el foro, y sin animo de aburrir a quienes esten en el foro. quiciera hablar en el futuro de Cultura Gastronomica Incaica, y sus platos ancestrales, de la comida peruana en la colonia,la republica, tambien de la comida criolla, La comida China en Peru, y por ultimo, la fucion de la comida peruana con la de otros paises. Por ultimo hablar tantas cosas ricas que nuestro querido Peru le dio al mundo en alimentos.

Hola Arnaldo, es un enorme placer contactar contigo y leer tus inquietudes gastronómicas.
Hemos tenido una série de foreros peruanos en el foro; entre ellos Chocolucuma que ahora afortunadamente ha vuelto tras un tiempo de inactividad.
La cocina peruana es bastante conocida en España pero cierto es que no hay una gran cantidad de restaurantes como si se han instalado chinos , japoneses o turcos.
De la mano del boom Acurio ha surgido ya una profesa admiración hacia el modelo educativo peruano, junto con el venezolano el que más talento esta exportando en cuanto a cocineros se refiere.
Siempre queremos saber más sobre cocinas que no són las nuestras, la gracia es que q ti te sorprendamos con un salmorejo y que tu nos expliques los platos que más te gustan, posiblemente no los terminemos de conocer.

A nivel de història gastronómica aunque tu puedas creer que puede aburrir, es un tema que nos hemos tomado de forma sesuda durante años, especialmente con El lobo, un antiguo forero que inauguró el foro de história y la cultura gastronómica http://foros.chefuri.net/foro-recetas-9-historia_de_la_cocina_y_la_cultura_gastronmica.html

Estaré encantado de que formes parte del foro, desde ya estoy a tu disposición!

Me encanta, soy de México y desde los 9 años mi madre y mi abuelita se encargaron de enseñarme muchas cosas de gastronomía, principalmente comida típica mexicana y postres de todo el mundo. No soy chef profesional pero vendo repostería en mi hogar para fines de la educación de mis hijos. Me gustaría aprender todo lo que pueda con ustedes y gracias por su contenido.

HOLA. QUE BUENA OPORTUNIDA, DE APRENDER DE GASTRONOMIA, A MI ME APASIONA, ADEMAS ES COMO ME GANO LA VIDA, SOY VENEZOLANO, VIVO HACE 9 AÑOS EN REPUBLICA DOMINICANA. TENGO UN NEGOCIO DE COMIDA, DONDE COCINO ADIARIO Y TENGO QUE INNOVAR COSTANTEMENTE. Y A LA ORDEN, PARA LO QUE PUEDA APORTAR.

Hola Mónica! Es un placer recibirte en el blog y en Chefuri.com
Como decia la segunda » residencia» del portal es México, tenemos un 15 % de visitantes mexicanos pero ahora mismo ningun forista; se nos » durmieron» los razchef, dtchef, petiso… fuimos teniendo muy buenos » platicadores» pero ahora mismo echamos de menos alguien que comparta la gastronomia mexicana.

Los postres siempre han tenido mucho éxito en la pagina, es normalmente lo que la gente se anima mas a preparar en casa y a compartir por la red.
Tengo muchisimas recetas interesantes de pasteleria que puedes consultar, pero mas son aquellas que todavia quedan por compartir… solo tienes que pedirlas!!!!

http://www.chefuri.com/v4/partidas_chefuri.php?cat=repostero
http://www.chefuri.com/v4/listado_vuestras_recetas2.php?cat=7

Asi Mónica te animas a ponerte el delantal de forera???
Te estamos esperando con los brazos abiertos.
Toma asiento y disfruta!!
http://www.foros.chefuri.net
http://foros.chefuri.net/ucp.php?mode=register

y aqui te puedes presentar en sociedad una vez registrada http://foros.chefuri.net/recetas-13340-hilo_oficial_de_presentaciones_de_nuevos_foreros.html

Adelante Mónica!! Será una alegria compartir gastronomia contigo!

Bienvenido a Jose Martinez a Chefuri.com
Los venezolanos estais representados por Olmar, que lleva en el foro y en la pagina casi desde el primer dia, hace ya 11 años!
Veo que eres un emprendedor, que has cambiado Venezuela por me imagino las playas de la república.
Tengo la suerte de conocer un poco la república dominicana, no asi Venezuela.
En que parte montaste el puesto de comida?? Te animas a darnos envidio y mandarnos una foto de tu local??

Cuando estuve veraneando ahi siempre me pasaba por la cabeza » Quizas no te hagas de oro con un puestecito aqui en la playa… pero no creo que tampoco necesites mucho para vivir aqui»

Será un placer compartir recetas o experiencias, será un placer que entres al foro y participes.

Un saludo desde Barcelona!

Pues tengo que decir a todo que es cierto, y solo una cosa se han dejado en el tintero, que cuando se entra en los foros ya quedas «tocado» para siempre, es decir, estás tan bien y te sientes tan cómodo que aunque no vuelvas en un tiempo siempre se acuerda uno de Chefuri.com, y cuando se vuelve es como si no se hubiera ido nunca, ya que siempre se tendrá un hueco para cada uno.

Ya son muchos años aquí, y no me aburro, así que os recomiendo a todos que toméis una silla y os sentéis a participar con lo que más os gusta, la cocina.

La frase es genial, se de poco o se de mucho, el caso es que siempre se va a recibir mucho.

Un saludo a todos y bienvenidos, espero veros por aquí aportando vuestros conocimientos, recetas, …., de todo, porque hay foros para cada tema.

Hola nosotros tenemos un blog de cocina vegana, llevamos mas de 85 recetas ya subidas, todas en video. Nos gustaria participar en el foro para compartir todas estas recetas con ustedes. Son gratuitas y solo tienen que visitar http://www.dimensionvegana.com y acceder al blog. Espero su respuesta y de ser posible, indicaciones para participar. Saludos

Hola me presento mi nombre es Andrés de la Cruz
Mexicano y con residencia en Puebla
Pasión por la gastronomía de nacimiento, con más de 30 años de experiencia, es un placer saludarlos a todos los que disfrutan la gastronomía.

Felicito al administrador por la pagina se ve interesante y así debe ser pues solo alguien con pasión por este nicho de mercado puede tomarse el tiempo de hacerlo así pues FELICIDADES.

Y en este breve comentario me encantaría instar a las personas que tienen un negocio de alimentos a retomar el gusto por la gastronomía y de igual manera a regresar a las bases fundamentales y tradicionales que en algún momento fueron manjares, lamentablemente hoy en día la gastronomía ha caído de 10 al 4 % en calidad, sabor y presentación por tantos experimentos que han hecho sin la experiencia necesaria, vivimos una crisis gastronomita desesperante, los negocios se han convertido en un todologo de platillos sin especialidad en nada de ahí que haya caído tanto nuestra gastronomía.

Es URGENTE y necesario que esos valores se recuperen y se especialicen en un nicho de mercado para que logren el éxito y los usuarios o clientes tengan verdaderamente CALIDAD y no cantidad sin calidad.

Por aquí tendrán mis comentarios con la visión de ser cada día mejor.

SALUDOS

Hola Erick, es un placer conocer tu blog y será fantástico para ambas partes que difundas buenos contenidos de cocina vegetariana y vegana en el foro específico que tenemos habilitado http://foros.chefuri.net/foro-recetas-12-cocina_vegetariana_y_vegana.html En este foro hay mas de 1000 temas abiertos, tenemos grandes foreros que lo cuidan , especialmente Olmar que tiene su propio blog especializado. También hemos tenido algunos bloggers que han colgado contenidos de calidad, como ha sido Arrels.

Para iniciar la participación solo debes registrarte en http://foros.chefuri.net/ucp.php?mode=register y si es posible presentarte en el hilo oficial de presentaciones http://foros.chefuri.net/recetas-13340-hilo_oficial_de_presentaciones_de_nuevos_foreros.html.

Para agregar los videos pon el link donde los tienes hospedados y ya miraré de incrustarlo.

Bienvenido Erick, te espero en el foro!!

Es un gusto y un honor recibirte en este pequeño rincón de » románticos de la gastronomia».
Nosotros lógicamente apostamos por la calidad, por el trato personalizado, por hacer las cosas de forma vocacional, esperando recibir por lo menos la satisfacción parcial de los clientes ( no puedes gustar siempre), pero sobretodo ser honestos con el trabajo y con los productos que manipulas.
En los foros hablamos mucho sobre ideales de como debe ser un chef, como debe ser un servicio de restaurante; compartimos recetas , en general tratamos con ilusión cualquier tema relacionado con nuestra pasión.

Seria muy gratificante aumentar la plantilla de foreros, tener opiniones de todas las partes del mundo; y como decia México es una referéncia para nosotros, son una gran fuente de visitantes que nos gustaria canalizar en mas opiniones como la tuya.

Espero te registres, tomes asiento y podamos debatir sobre los temas abiertos o sobre tus inquietudes.

Desde ya sientete uno mas de la familia Andrés.
Un saludo desde España

Los comentarios están cerrados.