Categorías
Consejos

Consejos paso a paso 85 : Pelar en vivo y sacar los gajos

Vamos a aprender lo que es pelar en vivo. Esta técnica se utiliza sobre todo para los cítricos, y no es más que quitar la cáscara y la piel por completo. Es muy sencillo y con estos dos sencillos pasos se entenderá perfectamente. He utilizado una naranja.

Es un consejo sencillo, y se que muchos lo sabéis hacer, pero es bueno tenerlo aquí para todas aquellas personas que están aprendiendo o lo desconocen.

1.- Cortamos los dos extremos de la naranja.

2.- Comenzamos a pelar la naranja, apoyándonos por uno de los extremos que hemos cortado, y a continuación comenzamos a cortar de un extremo a otro teniendo cuidado y quitando toda la piel blanca, se tiene que ver el fruto, por este motivo se le llama “pelar en vivo”.

Aquí la naranja ya pelada. Podemos cortar la naranja en rodajas y presentarla así.

Ahora vamos a aprender a sacar los gajos de manera que no tengan nada de piel. Estos gajos se utilizan para postres, para platos salados, o cualaquier otro que requiera que los gajos estén sin piel, solo la pulpa. Es fácil hacerlo con estos dos pasos que a continuación vamos a explicar y ver.

1.- Sujetamos la naranja con una mano y con el cuchillo haremos un corte lo más cercano a la piel que recubre dicho gajo.

2.- Y luego cortamos por el lado opuesto, de forma que el gajo sale limpio y sin pieles por ningún lado.

Aquí tenéis los gajos que he sacado, podéis observar como quedan las pieles.

2 respuestas a «Consejos paso a paso 85 : Pelar en vivo y sacar los gajos»

Hola, podias explicar con mas detalle el método de sacar los gajos, así como las fotos que no aparecen (o no las veo)
Un saludo

Hola manuel, espero que ya puedas ver las fotos. Y ya como puedes verlas, me gustaría saber qué es lo que no entiendes, qué paso no entiendes, así trataré de explicarlo mejor. Saludos.

Los comentarios están cerrados.