Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (III): Montar claras a punto de nieve

La semana pasada os dije que pondríamos 2 consejos… cumpliremos la palabra dada pero esperar a mañana. Por el momento os dejo este interesante consejo para montar las claras a punto de nieve.

1.- Hay que separar las claras de las yemas sin que haya rastro de las yemas, porque entonces las claras no montarían. Batir enérgicamente.

Batir claras de huevo

2.- Saldrán unas burbujitas, es buena señal, se está haciendo bien.

Se crean burbujas al batir

3.- A medida que se va batiendo irán cambiando de textura y de color. También va aumentado el volumen.

Aumento de textura al batir los huevos

4.- Hasta que llegamos a conseguir una preparación que quede blanca, se formaran unos picos y con cuerpo, ya están listas para utilizar.

Punto de nieve

9 respuestas a «Consejos paso a paso (III): Montar claras a punto de nieve»

A parte de lo comentado por Dela, es interesante agregarle un castigo a la clara, bien agregandole una pizca de sal o un chorrito de zumo de limón.
Tambien es interesante para que la clara monte con facilidad, utilizar un recipiente frio para realizar el montado. Por supuesto es imprescindible un recipiente impoluto; la grasa acumulada en las paredes del bol causaria el mismo efecto que una pizca de yema, la clara no montaria.

Tal vez la mejor que he visto explicar como se monta a punto de nieve. Por cierto ¿ no sería mas fácil si metemos las claras en el congelador unos 10 min para que se enfrían y tomen mas cuerpo?

No hace falta, yo nunca le he puesto nada, solo hay que seguir estos pasos, y te sale seguro:

1.- empezar batiendo muy despacio, casi mezclando. Las claras deben perder su estructura interna y homogeneizarse. Al cabo de medio minuto, más o menos, dependiendo de la cantidad, se va aumentando la velocidad progresivamente. Con varillas eléctricas es muy fácil de hacer, siempre que tenga varias velocidades, si no habrá que empezar a mano.

2.-y nada más que hay que seguir batiendo hasta que la clara que estamos montando no se quede pegada a las varillas, y si le damos la vuelta al recipiente donde las estamos batiendo, éstas no caen.

necesito hacer una cubierta para una torta y en ningun lado especifican mas o menos cuantas claras tengo que usar y cuanto de azucar!

Hola Juana, aquí solo se explica cómo montar las claras, lo más sencillo. No sé qué es lo que quieres tú, ¿es merengue?, porque para hacer tartas se utiliza merengue, lo tienes de varios tipos, francés, suizo, italiano. Te pongo aquí unos cuantos enlaces:
http://www.chefuri.com/v4/receta-Merengue-Italiano-para-Hornear-63-repostero.html
http://www.chefuri.com/v4/receta-Merengue-Italiano-62-repostero.html
http://www.chefuri.com/v4/videos_recetas_cocina.php?id=62

Estas son un solo un ejemplo, puedes encontrar más en el buscador de recetas de Chefuri.com

Saludos.

las claras como mas rapido montan, aparte de los robot ya conocidos, es
que el recipiente donde vayamos batir este templado.saludos

Hola espe, es posible que sea como dices, lo probaré, aunque yo no lo hago y salen perfectamente, será porque la cocina no está fría, y gracias por dejarnos esta recomendación. Saludos.

Los comentarios están cerrados.