Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (LXVII) : Moldes para emplatar caseros

Está muy de moda emplatar dando una forma a la guarnición o el que va a ser el mismo plato principal, para ello hay unos moldes o aros de acero inoxidable especiales. Podemos encontrarlos de diferentes formas y tamaños, redondos (aros como en los de la foto), cuadrados, triangulares, rectangulares, con forma de pirámide, etc.


Sin embargo podemos hacer nuestros propios moldes utilizando diferentes envases.


Para hacer este molde he utilizado una botella de plástico lisa.

Con un brik de zumo y un brik de leche, los hay de diferentes formas, he hecho estos dos.

Con cualquiera de ellos podemos hacer la misma operación que con los de acero inoxidable. Colocamos el molde encima del plato donde se va a servir la comida, rellenamos con cuidado de que no salga nada fuera, hacemos presión con la cuchara para que quede bien compacto y retiramos con cuidado. Os dejo las fotos de como queda con ambos moldes, el redondo y el rectangular.

Espero que os haya gustado esta idea, que no deja de ser casera, pero que muchas veces nos sirve para ese día y quedamos genial, con un plato perfectamente decorado.

Si tenéis más ideas de este tipo podéis compartirla con todos dejándolo en los comentarios, es una forma de aprender, de dar ideas para ayudar.

6 respuestas a «Consejos paso a paso (LXVII) : Moldes para emplatar caseros»

Muy buena idea… durante mucho tiempo no había forma de encontrar esos moldes que veía en programas de cocina. Y los primeros que tuve fueron hechos con latas pequeñas de piña (de esas que hay 3 en un paquete), cortando con el abrelatas ambos lados. Fue un recurso hasta que encontre los moldes.

Es verdad Oteador, eso lo hice yo también. Gracias por recordar otra forma de hacerlos, eso sí, cuidado de no cortaros y que las latas no se oxiden, veo más seguro los briks, y los usamos a diario, así que son de usar y tirar. Saludos.

Yo he hecho casi todos los moldes que necesito, pero lo que no puedo es quitarle el Fondo a una lata de tuna fish de 4″ de diámetro, los abridores para lata, no lo agarran, COMO HAGO?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.