Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (LXXII) : Diferentes maneras de quitar a los langostinos, gambones …

Hay varios métodos de sacar el intestino a este tipo de crustáceos. El intestino es donde van a parar los desechos del animal, y no queda bien que los dejemos, además de impurezas puede contener arena, por lo que podría estropear el plato, y es una lastima.

Método 1:

Cortamos un poco y longitudinalmente por la parte superior. En la foto podemos ver claramente el intestino, como un cordón negro muy fino.


Tiramos de él con cuidado para no romperlo, y saldrá entero muy fácilmente.


Método 2:

Esta vez cortaremos trasversalmente, como podemos ver en la foto.


Con la ayuda de una brocheta o un palillo, sacaremos el intestino introduciéndolo por debajo y tirando suavemente de él.


Y ya terminaremos haciéndolo con los dedos hasta que salga totalmente.


En el siguiente vídeo lo veréis perfectamente.

Método 3:

Esta manera de quitar el intestino es para cuando tengamos que preparar un plato en el que hay dejar la cabeza y la cola. En este vídeo vamos a ver lo fácil que es hacerlo. Este método también sirve para cuando tengamos que hacerlos sin quitarles el caparazón, es sencillo de hacer, y con ello nos aseguramos de que queden limpios.

Espero que os haya servido y os haya gustado, si conocéis otras formas de quitar el intestino espero que los dejéis en los comentarios.

4 respuestas a «Consejos paso a paso (LXXII) : Diferentes maneras de quitar a los langostinos, gambones …»

Gracias por el comentario tvilla, muchos conocéis estos consejos, otros no, por eso es importante ponerlos, además algunos de ellos son muy sencillos pero para muchas personas que empiezan en el mundo de la cocina les viene genial. Saludos.

Hola que tal,ante todo darte las felicitaciones por tu blog esta muy trabajado,te dejo mi enlace por si quieres echarle un vistazo para compartir opiniones.. wwww.sedvory.blogspot.com.

salu2 Daniel

Los comentarios están cerrados.