Categorías
eventos

Cobertura : “Lo mejor de la gastronomía” día 3

Los clásicos irrumpen con fuerza en la segunda y tercera jornada de la edición  X Lo Mejor de la Gastronomía, jornadas en las que se le dedica buena parte del cartel a los mejores exponentes tanto de la cocina alemana como de la cocina portuguesa (podéis ver el programa en la entrada anterior).


Una buena cocina tradicional han mostrado los represantantes lusos en el certamen, sin añadir en ella grandes innovaciones técnicas mientras que la cocina alemana, más reconocida a nivel internacional, ha mostrado sus señas identitarias (meticulosidad y buena técnica) .

Martín Berasategui, Joan Roca y Francisco Torreblanca han dado pinceladas de talento en estas jornadas y aprovechando su ocasión para comunicar la próxima salidad de sus libros (Torreblanca prepara un nuevo libro de pastelería de autor mientras Joan roca insiste en el éxito cosechado con la cocina al vacío).

Cigala a la sal (sal con clara de huevo licuado, formando un bloque) y Macaron parisien de Marihuana son las recetas más destacadas presentadas por Martín y Torreblanca, mientras que en el resto de la jornada se podría destacar el buen hacer de Jordi Vila con sus ya clásicas Ostras Barcelona. Muy sorprendente el uso de la marihuana en la alta pastelería, no sabemos como se podría haber aceptado este hecho si no llega a ser por uno de los mejores pasteleros de la actualidad.

Y no podemos dejar de comentaros el «conato» de polémica suscitado en la jornada de hoy, donde se ha recriminado la no autoría de alguna receta a un reconocido cocinero vasco.  Siendo la cocina tan universal no debiera extrañar a nadie que los cocineros intercambiemos material entre nosotros, por lo que generar una polémica por la no autoría de una receta se antoja cuanto menos sorprendente. Solo desear no tener en breve un nuevo episodio de enfrentamiento, vease caso Santi Santamaría. Quizás en época de crisis las discusiones deberían de ser otras como por ejemplo como atraer a los clientes, pero bueno es una opinión mía exclusivamente.

En breve intentaremos actualizar con los datos de la jornada de la tarde y si el Internet no falla esperamos recibir más material gráfico de Fiori (nuestro corresponsal). Luego también añadiremos el programa del último día del congreso.

Una respuesta a «Cobertura : “Lo mejor de la gastronomía” día 3»

Señores me acabo de enterar Santi Santamaria acaba de publicar su propio Blog , santisantamaria.com , tiene muy buena pinta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.