Categorías
eventos

Fòrum Gastronòmic de Girona 2009. Post cobertura

El Sábado 21 empezó el Fórum Gastronónomico de Girona y estuvo abierto a todos los visitantes fuesen profesionales o no. Durante esta jornada se celebró el II Congreso de bloggers de cocina, al cual asistió ChefUri representando este blog. Más de 50 autores de blogs de cocina se reunieron, debatieron y sobre todo disfrutaron de los talleres.

logo fòrum gastronòmic girona 2009

La cobertura de las ponencias, la inicamos el Lunes con la colaboración de nuestro corresponsal Giancarlo Fiori. Durante este primer día estuvo en las ponencias de los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) y la de Ferran Adrià. Como podéis ver, en este caso los platos fuertes se sirven al principio.

El Martes fue un día prolífico, Fiori pudo asistir a 3 conferencias de muy alto nivel como las de Javier Muelas (reconocido barman ha logrado acerca el cocktail a la alta gastronomía, buscando perfectos maridajes entre un combinado y un plato de alta cocina), Fernando Rodríguez (cocinero especialísta en trufas) y el gran Pierre Gagnaire.

El último día de la cobertura fue el Miércoles y no desentonó con el resto. Las ponencias de este tercer día fueron a cargo de Elena Arzak, Alain Passard, Carlo Cracco y Michel Bras.

carlo_cracco

En nuestra sección de vídeos hemos subido algunos relacionados como el evento que hemos ido recopilando estos días :

Ojalá la mayoría de representantes en este tipo de eventos facilitaran el material audiovisual con el que se presentan en los eventos : facilitar su difusión es una buena forma de promocionar sus locales y de motivar el aprendizaje de muchos amantes de la buena gastronomía. Agradecer a los responsables de Dry Martini su iniciativa, espero en breve poder disfrutar en primera persona de lo ofertado en este congreso gastronómico.

En resumen, durante esta semana pasada nos hemos volcado en este Fórum Gastronómico de Girona 2009. Giancarlo Fiori nos ha brindado unas excelentes crónicas durante los 3 fantásticos días, en las que hemos podido ver en acción a muchos de los considerados mejores cocineros del mundo. Para nosotros ha sido todo un lujo y un honor. Esperamos poder repetir en otra ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.