Categorías
Chefuri.com eventos

ChefUri.com en "lo mejor de la gastronomía"

Nos complace compartir con nuestros lectores unas buenas noticias que hemos conocido hace unos días. Tras cursar la pertinente solicitud y gracias a la amabilidad de la organización del X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, nuestro amigo y colaborador Giancarlo Fiori asistirá en representación de Chefuri.com al que sea posiblemente el congreso de referencia en España a nivel anual. Será nuestro segundo gran evento después del Alimentaria 2008 – BCN Vanguardia.

Giancarlo nos informará de los eventos más importantes que transcurren a diario en el Palacio de congresos Kursaal, como por ejemplo el concurso de tapas y pinchos o el concurso de tortillas de patata. Pero si en algo se caracterizan este tipo de congresos, es en el alto nivel teórico-práctico que exponen sus ponentes. Esta vez  representando más que nunca el carácter euro-americano del congreso, con cocineros de mucho prestigio en países culinariamente bastante desconocidos, como Bélgica, Alemania o Portugal.

No faltarán a la cita los clásicos Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Hilario Arbelaitz, Martín Berasategui o Joan Roca, acompañados en algunos casos por científicos (serán los coprotagonistas en la jornada inaugural, Lunes 24 de Noviembre).

Con esta mezcla de nuevos talentos del panorama nacional y  con la invitación a conocer la alta gastronomía de países «desconocidos» la organización del congreso pretende que 10 ediciones no sean una carga demasiado grande que superar. Ser innovador y creativo año tras año es muy complicado, dada la exigencia y nivel de conocimientos del público asistente.

En palabras de Rafael García Santos :  «Un Congreso que lleva por título: 10, Volver a Empezar. Refleja una filosofía, la que desde su nacimiento siempre tuvo. 10 representa la búsqueda de la perfección, una perfección culinaria que estamos obligados a perseguir a sabiendas de que nunca se alcanzará. Y Volver a Empezar transmite un ánimo inconformista, el compromiso con un futuro que necesita abrir nuevos caminos y catapultar otras figuras.»

Será una grandísima oportunidad para actualizar nuestros conocimientos fruto de aquello que las grandes figuras del panorama internacional nos muestren en el evento; en la medida de lo posible nos haremos eco de dichas técnicas y recetas.

Tanto en el blog como en el foro podremos debatir sobre la actualidad de este X congreso Lo Mejor de la Gastronomía. Espero que no os defraudemos y los contenidos sean de vuestro interés.

¡Un saludo y estar atentos en las próximas fechas!

El equipo de chefuri.com

Datos del evento

Lo mejor de la gastronomía décima edición

Ubicación: Palacio de congresos Kursaal, Avda. de Zurriola, 1 – 20002 Donostia/San Sebastián

Fechas: 24, 25, 26 y 27 de Noviembre de 2008

Precio : 490 € hasta el 19 de octubre y 520 € a partir de esa fecha

Web de información



Ver mapa más grande

2 respuestas a «ChefUri.com en "lo mejor de la gastronomía"»

Los comentarios están cerrados.