Categorías
Economía

Platos y elaboraciones muy rentables (VII): Huevos estrellados con jamón ibérico

Dotar a nuestra oferta gastronómica de platos y elaboraciones rentables es básico para la viabilidad y buena salud de un restaurante, ya que este margen de contribución nos permitirá acometer compras de productos de mucho mas valor comercial y gastronómico en compensación de dichos costes.

En muchos casos los platos más simples son algunos de los más demandados, ya que el valor añadido no esta en el precio del producto a utilizar, si no en la destreza del cocinero. Por ejemplo en lograr los puntos óptimos de cocción.

El plato que hemos escandallado es un plato universal que gusta a todo tipo de comensales, ya que en muchos casos es una comida que nos atrapa en la infancia y no lo abandonamos el resto de nuestras vidas.

Es una preparación que aunque sea tan básica como freír un huevo, tiene su sitio incluso en la alta gastronomía, como por ejemplo en el clásico restaurante de Madrid, Casa Lucio, en el que nadie desvela el secreto, pero es que no hay otro secreto que buen aceite, buenas patatas y buenos huevos de corral.

huevos-estrellados-escandallo

Plantilla en excel para hacer el escandallo de huevos estrellados con jamónhuevosestrelladosjamon

 

 

4 respuestas a «Platos y elaboraciones muy rentables (VII): Huevos estrellados con jamón ibérico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.