Categorías
Libros

Literatura gastronómica (XVIII) : A fuego negro, pintxos y viñetas

A fuego negro, pintxos y viñetas de Edorta Lamo, Iñigo Cojo y Amaia García

Resumen

¿Cómic y cocina? ¿Por qué no? Todas nuestras recetas son fruto de historietas y nada mejor que un buen dibujo y guión para contar algunas de ellas. Las recetas por su parte cuentan de nuestra cocina: txupitos, vasos, ensaladas, pikoteos, kositas…Una cocina en la que reinventamos la cultura del pintxo donostiarra para darle un aire original y divertido, partiendo siempre desde el respeto absoluto al producto y a la tradición.

 A fuego negro, pintxos y viñetas

Mi crítica

Es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, un libro de recetas totalmente novedoso por su presentación, por su guión y diseño tan originales, por sus recetas …. Recetas que han sido recopiladas en este libro y que han sido elaboradas o creadas en el  bar  «A Fuego Negro» en San Sebastián.

No es de extrañar que digan que los amantes del cómic tienen un libro dedicado a la cocina, y a su vez, que los entusiastas de la cocina un comic. El libro diseñado por Bruno Hidalgo y el guión online pokies de Xabier Gutiérrez. La verdad es que me lo he pasado en grande con este libro y en un abrir y cerrar de ojos te lo lees de principio a fin.

Edorta e Iñigo han conseguido varios premios: Nominados a «Cocinero revelación», en el Congreso Madrid Fusión 2008; Premio a la mejor barra de pinchos y tapas del estado del IX Congreso lo mejor de la Gastronomía 2007; Primer premio en el II Campeonato de pinchos de Euskal Herria 2007; Premio a la originalidad en el Campeonato de pinchos de Guipúzcoa 2007; Premio Popular en el I Campeonato de pinchos de Euskal Herria 2006 y Premio a Edorta cocinero del año Euskadi 2005-2006.

Editorial : Editorial Everest
Fecha de publicación : 2ª Edición, 2009
Calificación: 4 estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.