Tallado de frutas (II) : Arte mukimono

pinit fg en rect gray 20 Tallado de frutas (II) : Arte mukimono

Hace un año o así, ChefUri puso unas fotos de tallado de frutas que realizó durante su viaje a México. Ahora nuestro forero el_lobo nos envía otras fotografías de esta temática igualmente sorprendentes. Con el tallado a mano se pueden obtener formas tan sugerentes como las siguientes:

tallado frutas1 300x266 Tallado de frutas (II) : Arte mukimono

tallado frutas2 300x225 Tallado de frutas (II) : Arte mukimono

tallado frutas3 300x199 Tallado de frutas (II) : Arte mukimono

Espero que sea de vuestro interés.

Puedes dejar un comentario.

10 comentarios to “Tallado de frutas (II) : Arte mukimono”

  1. Chefuri dice:

    Estamos muy agradecidos por tu enorme colaboración.

    Las fotos son magnificas, por lo que la felicitacion es doble, para ti y sobretodo para los profesionales que han realizado estos tallados, tan sumamente delicados como a veces incomprendidos.
    Autentica devoción le tienen en Thailandia por ejemplo, y aqui en España se poodrian contar con los “dedos de una manop” los cocineros que dominan esta tecnica ( por no decir las horas que le puedes dedicar).

    Gracias Lobo¡

  2. Dela dice:

    La verdad es que queda muy original y bonito estos tallados, y aunque es efímero (como todo en gastronomía) no deja de ser todo un arte. A mi me gusta mucho.

  3. Alfred dice:

    Ahora en la parte Occidental ya se realizan cada vez mas eventos como bodas, cumpleaños, etc, etc, donde no falta un centro de mesa compuesto por un paisaje, y todo realizado con frutas y verduras talladas; es un verdadero arte.

    Pero, ¿ cómo lo hacen ?, aquí les dejo una pagina donde te enseñan paso a paso este arte milenario Chino.

    http://www.talladofrutasyverduras.net78.net

    Ojalá les sirva.

  4. reseka dice:

    hola q tal a mi si me super gusto xq yo ya tuve la oportunidad d hacer este tipo d tallados y son super ademas d q re relajas bastante estaria genial q este tipo d arte se diera a conocer mas pata q el mundo se diera cuenta d q tambien se puede crear arte con un silple limon hasta lo q uno quiera

  5. Karla dice:

    Dónde puedo aprender el tallado de frutas? me gustaría muchísimo aprender!

  6. Rosanieve dice:

    !Me encantó el tema de los videos !.
    soy una persona a quién las artesanías le gustan mucho y sobre todo, lo relacionado con la decoración de comidas.

    Muchas gracias.

    Atte.

    Rosa.

  7. sulema dice:

    a mi pareser los tallados son lo mas hermoso que puede hacer la mano del hombre

  8. erika dice:

    hola……. la verdad quede impresionada con todo loq se puede haser en la cocina jejeje….. me interesa mucho este tema xq m nknta la decoracion natural jejjeje y xq tambn en mi carrera yebo gastronomia…… y nuestra cheff nos hablo sobre el tema pero lastima q eos no dan esas clases…..ya m avia etusiasmado mucho jejeje…….pero yevare unos cursos m nknta esto.

  9. luis dice:

    ola me llamo luis esto del arte es muy padre a todos los q aun no lo conocen se los recomiendo yo soy chef llevo 2 años d experiencia y eso es lo q mas hago para todos los q quieran compartir imagenes o quieran q les ayude un poco con mucho gusto les explico ok les dejo mi correo es machorra91@hotmail.com

  10. chefwww dice:

    Hola Luis. Pasate por nuestro foro ( http://foros.chefuri.net ), ahi podrás dejar fotos y ayudar a la gente. ¡Te esperamos!

Deja un comentario