Categorías
Chefuri.com

El día de los blogs ( BlogDay 2008 )

Hoy es el día de los blogs y nosotros nos apuntamos como hicimos el año pasado. Básicamente el objetivo es citar 5 blogs de tu interés y de temática distinta a la tuya, para dar a conocer pequeñas joyas que pueden pasar desapercibidas.

Blog Day 2008

Voy a poner 5 propuestas diferentes de las del año pasado. Mis recomendaciones son las siguientes:

VINAGRE ASESINO

Es un blog muy original porque trata de temas prácticos y curiosos. Destaca sobretodo las iniciativas del autor, que muchas veces son algo extravangantes pero llaman mucho la atención. Alguna de ellas era decorar tu blog, donar la publicidad de 1 mes, leer los blogs de otros y hacer resúmenes, todo esto solo a cambio de un enlace. Últimamente está haciendo una red de blogs de temáticas diferentes.

EL BLOG DE PABLOT

Blog dedicado a la seguridad informática que casi cada semana nos trae un podcast. En este se nos explican temas de actualidad informática de la forma más simple y gráfica posible. Además responde los emails de los oyentes o lectores de su blog. Es muy interesante porque explica que hay detrás de ciertas aplicaciones que muchos usamos pero no sabemos que infraestructura hay detrás y si es seguro o no.

GAMEPOD

Blog de actualidad referente a los videojuegos. Se actualiza muy a menudo con las últimas noticias y dispone de un muy buen foro. También tienen un podcast semanal  muy entretenido y lleno de humor que ya lleva 3 temporadas. Si quieres estar a la última en las novedades de los videojuegos no dudes en visitar y escuchar el gamepod.

BURBUJA ECONOMICA

Es un foro en forma de blog donde los usuarios dan su experiencia sobre temas inmobiliarios y económicos. Es extremadamente crítico con la situación actual del mercado inmobiliario (muchas de las cosas que estan pasado ya habían sido advertidas aquí). Una referencia obligada si no quieres que los bancos o las contructoras te las den con queso a la hora de hacer alguna transacción ecónomica.

LINUX HISPANO

Portal de actualidad dedicado al sistema operativo GNU LINUX. En el blog tienen cabida tanto noticias, como programas interesantes, juegos, comandos útiles… También dispone de un podcast que trata las últimas noticias que está bastante entrenido.

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

2 respuestas a «El día de los blogs ( BlogDay 2008 )»

Muchas gracias por recomendar el blog en un día tan especial.

Aprovecho para preguntarte como has colocado el anunció que aparece en el vídeo de YouTube, parece una función interesante.

Un saludo avinagrado y gracias de nuevo.

Hola Vinagreasesino. De nada hombre.
Sobre el tema del video de youtube. Primero has de tener una cuenta de adsense y otra de youtube. Luego desde el panel de adsense, vas a Configuración de AdSense –> Bloques de vídeo y pones tu ID de youtube. Entonces una vez relacionados, pues ya puedes seleccionar el criterio de los videos. Es como un banner más, pones el código y listo.

Otra función nueva del adsense que no he podido probar porque no acaba de ir muy bien es la publicidad en el RSS.

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.