Categorías
Chefuri.com

Sobre el especial de navidad

Estos días estamos preparando el especial de navidad. Éste lo publicamos cada año ininterrumpidamente desde el año 2000 por lo que es un gran tradición que intentamos mantener.  Todo el mundo puede participar en él enviando recetas navideñas así como consejos,  reportajes e incluso nos puede ayudar en el diseño del mismo…  En definitiva casi todo el especial lo hacéis vosotros con vuestas aportaciones. Digo casi porque Chefuri siempre aporta especialmente indicadas para estas fechas.

Para colaborar, lo más simple es registrarse en el foro gastronómico y poner un mensaje especificando en el título que es para el especial de navidad. O también podéis enviar las colaboraciones al email chefuri@chefuri.com. Si hay algún diseñador me gustaría que se ponga en contacto conmigo.

Pues lo dicho seguimos trabajando en él. Os dejo con los 2 logotipos de este año creados por Pomodoro ….

… y si no podéis esperar más, siempre os queda como último recurso revisar el especial de navidad del año pasado.

[ESPECIAL NAVIDAD 2007-2008]

Intentaremos que esté disponible como máximo el domingo para que os de tiempo de preparar los platos parar la cena de Nochebuena.

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

6 respuestas a «Sobre el especial de navidad»

Hola, amigos de Chefuri. Tengo un «problema» urgente. Llevo comiendome la cabeza unos días porque he encargado un salmón entero en la pescadería y mañana o pasado debo decir como quiero que me lo preparen. Lo principal es que será para hacer al horno a 10 personas. Y no sé si en rodajas (muy típico), lomos? pero de que parte,etc… otra parte congelarla para un tartare, otra para sashimi, y las espinas y cabeza para caldito claro. Me podéis aconsejar los cortes y o tamalos. MUchas gracias.

No sé si este ha sido el medio más adecuado.

Coquorum.

La última entrada Tosta de salmón ahumado. del blog carlos

Hola carlos, encantado de que participes en el blog.

Yo utilizaría la parte más cercana a a ventresca y la misma para hacer sashimi. Es importante que el pescado del sashimi sea rico en grasa y precisamente la ventresca es la parte más jugosa y sabrosa del salmón.

El tartar, lo picaría de la cola, y de aquellos trozos que te sobren de racionar cuidadosamente los lomos. En este caso, casi estas obligado a filetear el salmón, aunque logicamente no es la unica opción.

Lo que si que haria es cuadrar bien las 5 raciones de cada lomo, y esas puntas inevitables las usaría como digo en el tartar.

Piensa que para que te salgan 10 raciones de 1 salmón, necesitas un mínimo de 3,5 kg. Si a eso le unes que quieres obtener género para tartar y sashimi, te puedes ir fácil a los 4,5 o 5 kg de producto.

Un saludo carlos, felices fiestas, y espero que te sigas prodigando en el blog¡

La última entrada Crema espumosa de vainilla, dolly sin, oporto y picota del blog chefuri

Cierto Javirecetas que tu me tuneastes el diseño y el logotipo por una de tus iniciativas. Perdona por no haberlo mencionado. Por cierto buenas fiestas y estate seguro que seguiré tu blog durante las fiestas. Es posible que ponga una sección de enlaces a otros blogs que hacen algun tipo de especial de navidad. Un saludo!

hola , desearia que alguien me diera consejo y o recetas de como preparar una pieza entera de lomo ( buey irlandes) la pieza de unos 2 kilos, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.