Categorías
eventos

Navarra Gourmet ( Oda a las verduras)

La gastronomía en España es un valor seguro ya que consigue atraer muchísimos asistentes en todos los eventos que se celebran. Tras un cargado calendario de congresos gastronómicos basados en la alta gastronomía ( Lo Mejor de la Gastronomia, Madrid Fusión, Fórum Gastronómico de Girona …) todavía quedan huecos para dar cobertura a zonas geográfica menos prolíficas en grandes ferias pero que apuestan por contenidos temáticos de gran interés. En este caso Pamplona apuesta por las verduras como nexo de unión entre productores, consumidores y algunas de las caras más reconocidas del panorama gastronómico internacional.

logo navarra gourmet 2009

Sin hacer mucho ruido este certamen llega a su tercera edición, en la que se espera una notable expansión en la difusión de dichos contenidos, ya que hay que destacar la buena promoción que se esta realizando de este evento en los medios de comunicación digitales. Es altamente interesante la apuesta organizativa por diversificar la propuesta en varias actividades paralelas, siguiendo la misma exitosa linea mostrada por el Fórum Gastronómico de Girona. La VI Muestra de Cine y Gastronomía, los IV premios EVA, el III Alimenta ´09 o el encuentro de bloggers (con su concurso al mejor blog gastronómico) son las principales alternativas al buen cartel presentado en las ponencias culinarias. Especial ilusión nos hace la celebración de este encuentro de bloggers, que si bien no es el primero que se realiza en España, es un buen síntoma que varias organizaciones estén interesadas en captar la opinión de estos «profesionales no remunerados». Por cierto hay un concurso de recetas de verduras abierto a todo el mundo. Y centrándonos en el congreso culinario, destaca la presencia de un icono de la alta cocina francesa y maestro en el empleo de las verduras en sus composiciones ( Michel Bras ), o figuras consolidadas a nivel nacional como Martín Berasategui, Quique Dacosta o Joan Roca. El broche de oro lo pondrá Ferran Adrià contestando las preguntas formuladas por los asistentes. Esperaremos más novedades sobre este congreso. Los datos exactos del evento son:

Fecha : 17 al 20 de Mayo de 2009 Lugar: Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, «Baluarte» (Pamplona) Precio: 50 euros por día o 100 por el congreso entero Más información : Web y blog


Ver mapa más grande

Una respuesta a «Navarra Gourmet ( Oda a las verduras)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.