Categorías
Restaurantes

Crítica : Restaurante Caldeni

Nos gustaría disponer de mas oportunidades de ofreceros críticas de restaurantes a los que visitamos, pero por cuestión de tiempo en ocasiones y  de presupuesto en otras tenemos bastante limitada la edición de suficientes críticas gastronómicas como nos gustaría. Por ese motivo hemos buscado el modo de poder ofrecer a nuestros lectores un contenido lo suficientemente bueno y sobretodo lo suficientemente honesto y desinteresado como para que pueda ser de vuestro interés para tomar la decisión de visitar un determinado restaurante.

Hemos tenido la suerte de contactar con un sensacional fotógrafo y cronista en esta materia, que amablemente nos ha permitido difundir en este humilde blog una pequeña parte de su obra.

Os recomiendo que visitéis en el portal flickr los albumes de encantadisimo, yo personalmente creo que son los mejores que he podido encontrar en la red, y si me equivoco, espero que en los comentarios notifiquéis otras propuestas igualmente interesantes.

Centrándonos en el  Caldeni, se trata de uno de los restaurantes emergentes de la ciudad de Barcelona.  Sería juntamente con Nuclo, Coure, Cinc Sentits uno de esos locales que pretenden consagrar su buen hacer con el resto de restaurantes «jóvenes» que ya reciben el reconocimiento de las guías tradicionales ( seria el caso de Alkimia o Ábac …)

Personalmente todavía no he podido comer en él, pero viendo los comentarios de quienes lo han visitado me parece una opción a tener muy en cuenta.

Citando de Encantadísimo: « La calidad de su cocina, su favorable relación calidad/precio y la solvencia del servicio siguen siendo sus principales activos visibles, pero a ellos habría que añadir la sencillez y naturalidad que se respira como elementos intangibles que contribuyen a consolidar la sensación de bienestar«.

Lo mejor: la relación calidad/precio
Lo peor: cierta demora en la entrega de los platos principales justificada por la ausencia del ayudante de cocina
Platos recomendados: los huevos rotos, el conejo, el Steak Tartar, el pescado del día

Trinxat (patata y col), mollejas de ternera crujientes y tagliatelle de calamar
Trinxat (patata y col), mollejas de ternera crujientes y tagliatelle de calamar

En el siguiente enlace podreis ver 65 fotos en alta definición tomadas en el restaurante Caldeni, gentileza de encantadisimo.

ACCEDER A LA GALERÍA

Datos del restaurante

http://www.caldeni.com

C/ Valencia, 452 (Eixample dret, cerca de Sagrada Familia)
08013 Barcelona
Teléfono: 93 232 58 11

Cierra domingos, lunes y festivos. Se permite fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.