Categorías
Restaurantes

Crítica : Restaurante Elche

Introducción

Encontrar un restaurante de gama media en el que se coma bien, debería de ser siempre una tarea relativamente simple, pero no siempre es así cuando se trata de un restaurante que trabaje mayoritariamente los arroces. Estos son fuente de inspiración de grandísimas barbaridades culinarias que se magnifican en ocasiones cuando más cercanos a la costa estamos, de ahí que nos alegremos gratamente de haber conocido este local que considero bastante recomendable.

Se encuentra en el barrio del Poble Sec, en una de sus calles principales, Vilà y Vila, conocida por hospedar el famoso molino del Paralelo.

Local

El restaurante se divide en dos comedores, de una capacidad media de 25 personas, lo que permite que el ambiente sea tranquilo y acogedor.  Destacar que predomina siempre el silencio al ruido.

Menú

En cuanto al menú que elegimos, debo decir que no terminaros por convencerme ninguno de los 2 entrantes que pedimos, por diversos errores técnicos que un restaurante de gama media debería consolidar.

DSC00275

DSC00277

A este local la gente suele venir por el arroz, de ahí que la sentencia estaba en el arroz a banda que pedimos. Grano suelto y entero, sabroso y con una buena materia prima, que en este caso se sirve a parte. El emplatado corre a cargo del equipo de sala, un equipo en el que hay un 50 % de mâitres por lo que te sientes realmente atendido.

Arroz a banda, restaurante Elche
Arroz a banda, restaurante Elche

Sobre la carta de vinos, comentar que en ella se encuentran vinos sumamente clásicos, que hacen honor a este restaurante, que cuenta con más de 60 años de historia. Referencias como Hermite d´Espiells, viña Sol o Viña Esmeralda son clásicos en restaurantes de cocina marinera y en el Elche no os van a faltar.

Opinión

Por el buen sabor de boca que me dejó el arroz, pese a que el resto de la comida me parecio de un nivel bastante bajo; por el buen servicio recibido, por estar abierto en Domingo, por el acogedor ambiente del restaurante  y por haber pagado una cantidad razonable por el servicio considero este local un lugar recomendable.

Valoración:

Local : 7
Ambientación : 8
Servicio :8
Calidad producto : 7
Presentación : 6
Calidad / precio :  7

Datos del restaurante

Restaurante Elche

Dirección: Calle Vilà i Vila 71

Tél: 93 441 30 89

Nota: Ninguna entrada de este blog está patrocinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.