Categorías
Salud

Salud : Problemas de varices

La falta de ejercicio, la vida sedentaria, la alimentación y el factor hereditario causan, a edades relativamente jóvenes, problemas de varices que podrían preverse con facilidad y poco esfuerzo. Estos consejos no van a ser milagrosos, no va a haceros desaparecer un problema ya adquirido, pero si que os diré que con ellos vais a mejorar en cuanto a las molestias, que dependiendo de como sean las varices de importantes así serán las molestias, y de hacer un poco posible que no surjan si aún no las hay, de prevenirlas que es lo mejor y más importante. Además del ejercicio, que os aconsejo que hagáis desde ya mismo, se deben de adoptar ciertas normas de vida, la alimentación es una de ellas, es muy importante ya que con la obesidad se tiene un alto porcentaje de padecerlas, pero este factor es controlable, y si a ello se le suma el factor hereditario, factor no controlable, tienen el riesgo de desarrollar una trombosis, cambios en la piel, infartos pulmonares, ulceras, … Hay que añadir que este problema es mucho mayor en mujeres que en hombres, pero cada vez son más el número de hombres que la padecen. Os dejo unos cuantos consejos para poder mejorar o prevenir, si es posible, este problema:

  1. Andar frecuentemente, pisando fuerte y sin detenerse.
  2. Al estar de pie, efectuar contracciones con los músculos de las pantorrillas o ponerse frecuentemente de puntillas. Estar de pie largas horas no es aconsejable.
  3. Al estar sentado se debe evitar cruzar las piernas.
  4. Procurar poner los pies en alto siempre que estemos sentados.
  5. Dedicar de 5 a 10 minutos diarios a hacer movimientos de bicicleta acostados boca arriba y acompasados con una respiración consciente y profunda.
  6. Antes de dormir permanecer unos minutos con las piernas en perpendicular al suelo, apoyadas en la pared.
  7. Evitar el calor directo o baños muy calientes en piernas y pies.
  8. Las personas con propensión hereditaria a las varices deben de adoptar medidas de prevención siempre. Es aconsejable usar pantis o medias de compresión decreciente y los hombres calcetines hasta las rodillas.
  9. Evitar la ropa muy ceñida, hay que tener un buen flujo sanguíneo que permita el retorno de la sangre al corazón y el llevar prendas muy ajustadas hacen que esto sea posible solo en parte y sobre todo para las zonas más alejadas, las piernas, ya que el camino de retorno es más largo. Este es el motivo de que surjan las varices, que al no poder retornar todo el flujo sanguíneo éste hace que las venas se vayan dilatando formando las varices.
  10. Y por último y para la mujer, aunque parezca que no es importante, hay que utilizar un calzado que no sea con tacón alto, ya que puede alterar el retorno del flujo sanguíneo.

Quienes se dedican a una actividad deportiva, de bajo impacto (no fuerte) o de mantenimiento (natación, bicicleta, gimnasia, …) suelen estar menos afectados por este riesgo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir una actividad física en nuestra vida. Otros consejos : Ejercicios para la cifosis , Prevención arterioesclerosis y eliminar el dolor de cuello

2 respuestas a «Salud : Problemas de varices»

Mil gracias por estos excelentes ejercicios que mis amigas y yo comenzamos a practicar desde hoy y estoy segura nos harán mucho bien.
Hasta pronto y desde Bogotá, Colombia, les enviamos fuertes abrazos y nuestra amistad.

El asesoramiento que me han brindado es excelente no sólo me sirve para las arañitas y várices sino tambien por el tema de mi embarazo y el jenjibre para las náuseas. Muy buenos los consejos. se los agradezco mucho, los seguiré leyendo y visitando. saludos

Los comentarios están cerrados.