Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (XLV) : Perejil seco

El perejil es una de las hierbas aromáticas más usadas, casi diría que la que más, por lo que os aconsejo utilicéis este consejo para conseguir perejil seco para todo el año. Aprovechando que empieza el verano es la mejor época para hacerlo, ya que en cuestión de pocos días tendremos un perejil estupendo para todos nuestros platos. Además hay que aprovechar que en muchos puestos de frutas y verduras, e incluso en pescaderías y carnicerías, nos lo dan gratis.

Primero hay que elegir un perejil bien fresco y verde, vamos seleccionando todas aquellas hojas que no tengan ningún rastro amarillento o que ya tiene esa frescura. Lo lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría.

limpiar perejil agua fria

Después lo picaremos grosso modo, no hace falta que sea todo por igual.

picar perejil

Colocaremos el perejil extendido sobre una superficie, podemos colocar debajo papel absorbente para que así se seque con mayor rapidez. De vez en cuando le iremos removiendo para que vayan estando en contacto con el aire todas las hojas y así se vaya secando antes. Vemos como ha cambiado el color y el aspecto en cada una de las fotos.

extender superficie
cambia color

Iremos comprobando tocando con los dedos el perejil.

tocar perejil

Sabremos que el perejil está seco cuando tomando una porción y al estrujarlo con los dedos se haga polvo. No obstante aunque lo dejemos por un tiempo más nos aseguraremos que esté perfectamente seco, hay que tener en cuenta, por lógica, que no es lo mismo secar poca cantidad que mucha.

perejil seco

Ver más consejos recopilados

5 respuestas a «Consejos paso a paso (XLV) : Perejil seco»

Perejil:
1.-lavar abundantemente la especie.
2.-sacar los cabitos.
3.-colocar en la picadora y picar bien fino.
4.-colocar el perejil picado en cubeteras de hielo.
5.-completar el espacio con gotas de agua.
6.-congelar.
7.-volcar los cubitos de perejil en una bolsa de nylon y desocupar la cubetera.Mantener la bolsa en el freezer.
8.-volver a realizar el procedimiento tantas veces como quiera.
Permite tener una bolsa con numerosos cubitos de perejil fresco para cuando escasea la especie.

Gracias leticia, es un consejo muy bueno, era uno de los siguientes en publicarse; sobre el perejil encontrarás otros dos más en esta sección de consejos. Si sabes de alguno más no dudes en escribirlo, se te agradecerá mucho, así aprenderemos todos y tendremos más.

Si queremos perejil seco, lo mejor es no cortarlo, únicamente separar las hojitas muy verdes, ya que al cortarlo largamos los aceites y se pierde una parte importante de sabor. Una vez secas, se pueden moler con las manos y queda un polvo muy fino. Este mismo procedimiento puede realizarse con cualquier yerba aromática como cilantro, epazote, menta o yerbabuena, tomillo, albahaca, mejorana, etc.

Yo lo seco en pocos minutos,en el microondas, basicamente el procedimiento es el mismo que el anterior, se lava y se seca bien, se separan las hojas, esto es muy importante ya que si queda algun tallito,puede chisporrotear el micro,solo las hojas ¿vale?,se ponen las hojas en un plato (cristal, barro, etc.),yo lo pongo un par de minutos,se ve enseguida como se reduce el tamaño, luego las remuevo un poco y las pongo otra vez al micro, y asi hasta que se secan, en 10 minutos tengo una considerable cantidad de perejil seco y verde, verde, lo meto en tarros de cristal y los guardo donde no les de la luz.esto se puede hacer tambien con otro tipo de hierbas aromaticas(menta,poleo, oregano,hierba-buena,etc.) tambien uso este sistema para secar la piel de los limones, naranjas y melocoton,para luego pulverizarlos y usarlos como esencias en los dulces.Espero que os sea util

Gracias laly por dejarnos estos consejos tan buenos, lo del melocotón no lo he hecho, así que en cuanto venga la temporada estate segura que lo haré. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.