Categorías
Recetas

Recetas de chefuri : Sorbete de Fresas al cava

Os presentamos una receta muy veraniega, ideal para está época del año ya que es muy refrescante. Os recordamos que también tenemos una entrada con recetas para el verano (y II).

Sorbete de Fresas al cava

Ingredientes para 1 Kg. de mix:

  • 450 gr. de pulpa de fresa
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de glucosa atomizada
  • 6 gr. de estabilizante
  • 45 gr. de zumo de limón
  • 300 gr. de cava

Elaboración:

Podríamos presentar esta mezcla de sabores como si de un cóctel se tratara, pero el juego de la heladería es infinito y nos permite jugar con la textura de lo que sería una refrescante bebida. Se puede consumir este sorbete tanto como postre principal como para tener una mejor digestión tras una comida copiosa; sería un equivalente al tradicional sorbete de limón.

La elaboración, como en la mayoría de sorbetes no es complicada, aunque requiere de unas materias primas que rara vez disponemos en nuestros hogares. Deberán acudir a un distribuidor de productos de pastelería para poder disponer del estabilizante y la glucosa atomizada.

El primer paso que deberemos realizar será mezclar todos los ingredientes en polvo, es decir, el estabilizante, el azúcar y la glucosa atomizada.

Por otro lado pondremos el agua mineral a calentar, hasta que alcance una temperatura de 40 ºC. A este agua, le añadiremos la mezcla anterior. Debemos homogeneizar la mezcla, mientras calentamos el conjunto hasta que obtengamos 85 grados de temperatura. Apartaremos del fuego la mezcla y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente hasta que la misma esté a 20 grados.

El siguiente proceso será mezclar el cava y la pulpa de fresa progresivamente y siempre batiendo muy suavemente el conjunto. Reposaremos el mix 12 horas antes de realizar el proceso de turbina en nuestra sorbetera o mantecadora.

Determinaremos el punto óptimo de retirada del sorbete cuando la textura sea densa y cremosa, con un overrun aproximado del 30 % de aire. Conservar el helado a -15 o -16 ºC de temperatura.

Web recomendada : Galaxia cocina

Una respuesta a «Recetas de chefuri : Sorbete de Fresas al cava»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.