Categorías
Chefuri.com

Más mejoras para el galaxiacocina.com

Hace unas semanas os comentamos que habíamos actualizado nuestro proyecto Galaxia Cocina con grandes novedades. Durante estos últimos días hemos estado trabajando en nuevas funcionalidades que espero que os sea de interés. Recordar que el galaxiacocina.com es un recopilador de las últimas entradas de los blogs que participan, ya sean audio, video, imágenes o texto. Por el momento hay apuntados 37 blogs y 22 podcast. Esperamos que aumenten en breve el número de participantes y visitantes.

  • Opciones avanzadas : Ahora a parte de poder seleccionar el idioma de las entradas a visualizar, se añaden 2 opciones avanzadas. El primero se trata del número máximo de entradas a mostrar. Con esta opción puedes limitar el nº de entradas (eso si solo se limitará a los 2 últimos días). La segunda opción es muy interesante, permite seleccionar el modo de visualización.
  1. Completa : Se muestra la entrada completa (título, descripción y adjuntos)
  2. Resumen: Se muestra la entrada completa salvo la descripción que queda recortada. En la descripción solo queda texto, nada de imágenes por ejemplo.
  3. Sólo titulares :  Como su nombre indica solo se muestra el título. La página se vuelve mucho más liviana,es especialmente útil para los equipos de poca potencia.

Estoy dudando si poner la opción Resumen, como opción por defecto… Así ha quedado el cuadro de opciones avanzadas:

preferencias

  • RSS de todas las entradas: Esta funcionalidad fué sugerida por un usuario del galaxiacocina.com hace un tiempo, hasta ahora no habíamos podido implementarla (acaba de salir del horno como quien dice). Con esta mejora puedes leer la versión resumen, en tu lector de feeds favoritos. Además los enlaces van directos al blog original. Para suscribirse solamente hay que acceder al galaxiacocina y pulsar este botón:

suscripción rss al galaxia cocina

  • Widget (Añadido) de podcasts para web y blogs : Básicamente es un trozo de código que permite mostrar una radio en la web o blog que lo quiera poner. La particularidad es que este reproductor de radio son lás últimos episodios de los podcast de cocina del idioma seleccionado, por lo tanto cada vez que entren en el blog saldrán episodios nuevos, un buen incentivo para que los usuarios se queden en tu blog.  Esta funcionalidad aún no está completa del todo en galaxiacocina, pero podéis ver el resultado en este blog (en la columna de la derecha). Lo bueno es que se podrá configurar la apariencia del reproductor para que se ajuste al tema del blog que ponga el widget.

radio-podcast

  • El resto de mejoras son solución de pequeños errores, ajustes varios, añadir una barra de carga y traducir algunas frases que faltaban.

Bueno ya vamos por la versión 0.74 beta, ya queda menos para la versión 1.0 🙂 . Espero vuestras sugerencias y críticas. ¡Ah! ¡Y recomendarlo a vuestros amigos! Cuantas más visitas, más blogs se apuntarán (y viceversa).

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.