Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (XXVI) : Filetear una pechuga de pollo

Filetear una pechuga de pollo o pavo

1) Colocamos la pechuga en una tabla de cortar.

2) Con ayuda de un chuchillo bien afilado comenzaremos a filetearla, apoyando la palma de la mano sobre la pechuga, hasta que el cuchillo haya llegado a la mitad.

3) A continuación quitamos la mano y con cuidado seguimos cortando, hasta llegar casi al final, abrimos lo que ya llevamos partido y terminamos de cortar el filete.

4) Seguimos el mismo proceso, pero hay que tener en cuenta que la pechuga será cada vez más fina, hay que tener más cuidado.

Recomendaciones:
Más consejos y enlaces interesantes del blog.
Directorio de escuelas de cocina de todo el mundo

11 respuestas a «Consejos paso a paso (XXVI) : Filetear una pechuga de pollo»

Les felicito por este consejo, pero yo quisiera tener algunos clases de asistencia sobre este tema donde puedo aprender, por que estoy pensando en tener un negosio de pollo pero no se aser el corte de filete y otros corte del pollos, desde ya gracias por la contestacion.

Hola Jose, creo que tú ya pusiste un comentario igual en otro consejo, Consejos paso a paso (XIII) : Como hacer filetes con contramuslos de pollo. Ya te contesté allí, ve a verla. Saludos.

Muchas Gracias por la informacion y las imagenes sobre todo, estaria bien un video. Pero en realidad me ayudo mucho. 🙂

¡Hola amigo cocinero, te escribo desde la ciudad turistica mas linda de Agentina, Mar del Plata, para agradecerte tus recetas y consejos y desearte el mejor año 2011 para vos y todos los integrantes de tu compañia y familia. ¡FELIZ AÑO 2011 AMIGOS.

Muy bueno! 😀 Me salvaste de un apuro, ya andaba haciendo las cosas mal y pensar que parecía dificil y no es taaanto así 🙂 muchas gracias!animo! 😀

Gracias Cecylik por este comentario, me alegro mucho de que te haya ayudado, es de lo que se trata de aportar lo que se, para ayudar en lo posible y así aprender (todos aprendemos de los demás). Te recomiendo que le des un repaso a los otros consejos, seguro que te van a gustar y algunos te van a venir de perlas. Un abrazo.

Dela, que raro que no te ayudes a filetear congelando la pechuga. Cualquier tipo de carne se corta y se le da forma mas fácilmente si está congelada o unos pocos grados menos. El asunto es que esté endurecida. Lo otro es que el cuchillo esté bien afilado.

Pero si sirvió para ayudarme lo de poner la mano encima.

Sabes afilar un cuchillo con piedra de amolar? Yo no y necesito aprender. Los afiladores callejeros están cobrando demasiado!

Hola Olmar, si hago lo de semicongelar si quiero hacer filetes extrafinos, sino el cuchillo bien afilado es lo mejor. «Mis cuchillos» no los toca nadie, jajaja, tengo dos juegos en la encimera, uno es mio, el otro para los demás. Además de tener guardados los que utilizo para cortar las verduras y demás. Y es que a veces los cogen como si fueran destornilladores o para cortar cualquier cosa, y eso me pone mala. Otra cosa es afilarlos, los afiladores (ya sean en la tienda o los callejeros, cuando pasa alguno, es ya muy raro) los dejan peor. Mi padre tenía una piedra de amolar y lo hacía bastante bien, aunque poco a poco el cuchillo se iba quedando sin hoja. Por lo demás con mantenerlos bien me vale, mi marido a veces afila los suyos y bueno, no está mal, pero no sabe y creo que al final no es conveniente darles los mios. Así que en cuanto uno ya veo que no me corta bien, me compro otro, después de todo pasa mucho tiempo y merece la pena. Esta manía me pasa igual con las tijeras del costurero, tengo una para mi, la otra para ellos. Pero es que sino hago esto al final todas las tijeras o los cuchillos quedarían desfilados y no valdrían para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.