Análisis de los podcast de cocina (VII)

Esta será la penúltima entrega de los podcasts de cocina, el motivo es que ya hemos analizado casi todos los programas de cocina que tenemos recopilados en galaxiacocina. com. Aún y así nosotros seguimos buscando por la red a ver si hay suerte …  a este paso tendremos que hacer nosotros un podcast 😀 . Insisto, si alguien quiere hacer un podcast de cocina y tiene dudas de como hacerlo que se ponga en contacto conmigo.

Las anteriores entregas han sido:

  1. Audiorecetas | Deutsche Welle y De boca en boca
  2. Vino para principiantes y Cuinetes
  3. Almóndigas y Cocretas | Tàpias variades
  4. Cocina Mexicana desde Extrangia | La cuina al dia
  5. Cocina placer | Descobrir cuina
  6. Comer y cantar

Salsa de chiles

Es un programa de divulgación gastronómica en formato de tertulia, que se emite en los viernes en Punto Radio. Está presentado por Carlos Maribona que es un periodista especializado en gastronomía.

La duración es de unos 40 minutos. Cada programa se realiza desde un restaurante madrileño, donde se realiza una tertulia que cuenta con la participación del chef, el propietario y/o el sumiller del mismo. Por ejemplo en las últimas entregas se han entrevistado a Santi Santamaría del Sant Celoni (muy interesante por cierto) ,  Juanjo Lopez ( La Tasquita de Enfrente) y Pedro Larumbe. Alguna vez viene otro invitado y se suma al debate, haciendolo más variado si cabe.

Al igual que el resto de programas de radio profesionales que hemos analizado y que se transforman a formato podcast, la factura técnica es excelente. No en vano los medios son los máximos. Es interesante escuchar la opinión de los tertulianos sobre los temas concretos de actualidad o sobre como ven la gastronomía desde su punto de vista. Lo bueno es que normalmente no se pisan entre ellos como pasa en otras tertulias (aunque es lógico porque tampoco hay crispación). Aún y así considero que no estaría mal que se desplazaran por el resto de España. El formato tertulia gastronómica es muy interesante,  siempre se aprenden cosas nuevas.

Nota:  La grabación empieza a las 19:00, hay que avanzar unos 20 minutos para escuchar el programa.

salsa chiles punto radio

Puedes dejar un comentario.

Deja un comentario